Las Ofertas de Empleo PAS UZ pendientes suman 197 plazas

      Comentarios desactivados en Las Ofertas de Empleo PAS UZ pendientes suman 197 plazas

Con la publicación en el BOA de la Oferta de Empleo correspondiente al año 2020, son ya 197 las plazas ofertadas al empleo público del PAS de la UZ pendientes de ejecutar, pues a la oferta de 2020 hay que añadir las dos parciales de 2018 y la del año 2019.

Como sabes, existe un acuerdo con la Gerencia para que, en el momento que la ley de Presupuestos Generales del Estado lo permita, se convoquen todas las plazas vacantes de la RPT.

Actualmente nos encontramos bajo el sinsentido de una tasa de reposición que limita la cobertura de las vacantes al número de las bajas que se produzcan en el año, lo que supone que, si en 2020 se han producido 33 bajas, únicamente se puedan convocar ese número, aunque en realidad tengamos varios cientos de plazas vacantes.

Para 2021, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado prevé que en las Universidades se pueda convocar el 110% de la Tasa de reposición lo que sigue siendo insuficiente (y un sinsentido que precariza los puestos de trabajo y perjudica seriamente a la Administración Pública)

Por tanto, si queremos saber cuántas plazas libres debe convocar la UZ mediante concurso oposición, deberemos sumar a esta Oferta de Empleo 2020 las plazas pendientes de anteriores Ofertas, es decir, las dos parciales del 2018 y  la de 2019.

Con esta tabla que utilizamos en SOMOS para hacer el seguimiento de las convocatorias puedes identificar el número de plazas de cada escala y subgrupo, con indicación a la oferta a la que pertenecen ( según la fecha del BOA en el que se publicó dicha Oferta). Ten en cuenta que en 2018 se publicaron dos parciales, así que, en total, hay cuatro.

Puedes descargarte e imprimir la imagen libremente. Si la utilizas en redes, te rogamos que no borres el nombre de quien se ha tomado la molestia de elaborarla para ti.

Aquí puedes ver información de cada una de las ofertas