Mesa de PAS de 11 de diciembre de 2020

      Comentarios desactivados en Mesa de PAS de 11 de diciembre de 2020

CALENDARIO LABORAL 2021

Se ha aprobado el calendario laboral del 2021, dejando el día 7 de diciembre condicionado cómo festivo si el Calendario Académico del próximo curso lo considera no lectivo.

TRIBUNALES DE SELECCIÓN

Gerencia nos informa que se va a publicar una resolución rectoral en relación a los tribunales de selección de personal. Las principales novedades serán la paridad en los tribunales y el incentivo, tanto económico (100 euros si eres vocal y 120 si eres presidente o secretario), como profesional.

Proponemos que se realice un llamamiento entre los trabajadores que estén interesados para formar parte de dichos tribunales, y se les dé una formación adecuada.

Gerencia está de acuerdo con la propuesta.

Además, nos comunican que se quiere cambiar la metodología de las promociones, valorando más la formación y la experiencia en detrimento de las pruebas meramente memorísticas.

VARIOS

¿Cuándo se van a convocar todas las convocatorias de las promociones del año 2020?, (ahora se están empezando a realizar las del 2019).

Gerencia nos informan que en breve se va a dar respuesta a todas las promociones pendientes del 2020 y a toda la oferta de empleo público por turno libre que caduca a finales del año 2021.

¿Qué ocurre con las plazas de auxiliares administrativos del servicio de cursos de español como lengua extranjera que se sacaron del vigente concurso de traslados?

Gerencia nos informa que se van a convocar inmediatamente y solicitando a los aspirantes el título de B2 de inglés.

Nosotros consideramos que, si a estas plazas se le solicitan estos méritos, siendo puestos básicos como el resto de puestos básicos de administración, y teniendo en cuenta que no tendrían que solicitar ningún mérito en concurso de traslados porque así lo establece el baremo vigente de nuestra Universidad, al menos se deberían compensar económicamente.

Si el responsable del servicio obliga al trabajador a hacer la jornada C1 aunque esté en situación de teletrabajo, ¿Cómo debe ficharlo y por qué no se está compensando?

Gerencia nos informa que la jornada C1 es incompatible con el teletrabajo. Así que si algún responsable quiere que el trabajador cumpla con la jornada C1 que tiene establecida en la RPT será de forma presencial, y en ese caso si se compensará económicamente.

Se están solicitando peticiones por parte de trabajadores a través de people soft para que les certifiquen los servicios prestados, y desde la sección de PAS se están denegando.

Gerencia nos informa que los tribunales de las oposiciones ya piden esa información a la sección de PAS y así no se duplica el trabajo de la sección.

SOMOS le responde que estás peticiones no tienen nada que ver con procesos selectivos.

Gerencia atenderá estas peticiones individualmente.

Se nos ha informado que el personal del Servicio de Limpieza tienen que recuperar , durante las vacaciones de Navidad, el trabajo no realizado durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril. Es decir, venir a trabajar el 24, 26, 28, 29,30 y 31 de diciembre, porque la UZ se lo ha pedido. Eso implicaría abrir los edificios (calefacción, luz) durante el cierre energético. Se puede confirmar esta información, ¿es cierto que la UZ lo ha solicitado?

Gerencia nos informa que la Universidad ha solicitado que se recuperen esos días pendientes en las dependencias que van a estar abiertas en el período de Navidad, como Hospital, salas de estudio, etc., pero no van a ir a todos los centros.

Por último, hemos solicitado información sobre el tema de las aperturas de las cafeterías ubicadas en la Universidad.

Gerencia nos informa que se ha dejado el canon a 0€, y ni aun así las solicitan por las medidas sanitarias tan estrictas. Como la Universidad ha cumplido con todos los requisitos de licitación y se han quedado desiertas, la opción para este próximo año, va a ser la realización de contratos menores con las empresas interesadas en abrir, como por ejemplo la de la EPS de Huesca.

Finalmente, el Gerente nos informa que en el próximo año se va a abordar la negociación de un nuevo Convenio/Pacto colectivo, pues es uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno.