Revisión de la normativa sobre teletrabajo

      Comentarios desactivados en Revisión de la normativa sobre teletrabajo

En la Mesa de PAS de 25 de septiembre, propusimos una revisión a fondo de la regulación del teletrabajo, ya que el carácter definitivo de esta modalidad precisa de una regulación que tenga en cuenta todas las circunstancias que hemos experimentado a lo largo de estos meses de pandemia.

En este sentido, se acordó que la Comisión de Seguimiento revisara la actual normativa y que la parte sindical aportara una propuesta para negociarla con la Gerencia que saliera de las elecciones de rector.

Encima de la mesa está la propuesta presentada por CGT y SOMOS (que suman el 70% de la representación del PAS) que ofrecemos como plataforma base para incorporar el resto de las propuestas, que deben ser negociadas con la Gerencia.

Cuestiones como:

  • Que se elabore un catálogo de puestos teletrabajables y las condiciones, con el fin de que quien desee realizar esa modalidad de trabajo pueda trasladarse y viceversa, firmando un Acuerdo de Teletrabajo en el que se incluyan todas las condiciones en las que se tiene que desarrollar, quedando registrado en la Gerencia y facilitando una copia a la Junta y Comité.
  • Que se faciliten los equipos necesarios por parte de la UZ.
  • Que se compensen los gastos que se derivan de trabajar en el domicilio, al menos con la aportación establecida en la DGA para su personal (12 euros al mes).

Y otra serie de detalles, relativos a la prevención de riesgos, análisis de las cargas en el trabajo presencial, a las condiciones retributivas y de conciliación.

Según los datos facilitados por la Gerencia, en el mes de octubre un total de 571 PAS estaban teletrabajando con los siguientes porcentajes:

Sin duda este sistema de trabajo ha venido para quedarse y debemos integrarlo en nuestro día a día minimizando su impacto negativo (que lo tiene) con los positivos (que también los tiene).

Nuestra propuesta nació de las aportaciones del PAS basadas en su experiencia, este es el camino: conocer los detalles, las consecuencias del teletrabajo en todos los ámbitos para poder proponer una regulación, adecuada y justa. Por ese motivo te invitamos a que nos des tu opinión y consultes cualquier asunto que se produzca.

Si tienes alguna reclamación sobre el teletrabajo debes presentarla a la Junta de PAS o al Comité de Empresa, si eres laboral.