Con estas líneas queremos manifestar nuestra queja al Rector pues los aspirantes a Profesor Asociado deben corregir los fallos producidos por un funcionamiento deficiente de la propia Administración.
Concretamente nos referimos al Concurso público para la contratación de profesores asociados. Curso 2021 – 2022 (plazas nº 76 a 274). Resolución de 26 de abril de 2021 – BOA núm. 94 de 3 de mayo.
El pasado 7 de junio de 2021, el Rectorado de la Universidad de Zaragoza publicó en el Tablón Oficial electrónico de esta Universidad la LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS A LAS PLAZAS DE PROFESORES ASOCIADOS, con indicación de la causa de exclusión, sirviendo de notificación a los interesados a todos los efectos.
De la revisión de dicho listado se ha podido observar, que en un elevado número de casos la causa de exclusión ha sido la NO presentación de alguno de los documentos requeridos, y se ha podido comprobar que estos documentos SI estaban presentados. Al parecer, tras información verbal a los afectados, dicha irregularidad se ha debido a problemas con la plataforma utilizada, pudiendo comprobar los propios interesados que los documentos indicados SI se habían presentado en el plazo previsto.
De esta forma, las personas afectadas tendrán que subsanar su solicitud, a pesar de haber sido correctamente presentadas.
Queremos manifestar nuestra queja por una situación en la que se perjudica no solo a los concursantes si no también a las comisiones que tienen que valorar dicho concurso y que de esta forma difícilmente podrán resolver estos procesos de contratación para comienzo del próximo curso.
El Consejo de Dirección debería tomar las medidas necesarias, asignando los recursos necesarios tanto humanos como materiales, que eviten a los administrados subsanar los errores cometidos por la propia Administración Universitaria.
Te invitamos a que consultes la estadística del Portal de Transparencia sobre la Plantilla del PAS, donde puedes ver que la plantilla de funcionarios permanece «congelada» desde hace 7 años, mientras que la contratación del PDI se ha visto incrementada un 10% como consecuencia del aumento de la contratación a tiempo parcial.