Cambio en los temarios, estructura y pruebas de las convocatorias a turno libre PAS.

      Comentarios desactivados en Cambio en los temarios, estructura y pruebas de las convocatorias a turno libre PAS.

Gerencia nos indica que, antes del cierre energético de verano, se publicarán los temarios de las convocatorias pendientes.

Por otro lado la Gerencia nos presenta su propuesta sobre modificación de las pruebas y de las convocatorias de los grupos A1, A2, C1 y C2.

La estructura de las pruebas se basará en un 70% de examen, y un 30% de concurso.

En los grupos A1, A2 y C1, se harán tres pruebas, y en el grupo C2, dos pruebas.

La primera prueba constará de dos ejercicios.  El primero tipo test de la parte general, y el segundo, preguntas cortas de la parte específica (grupos A1 y A2) y tipo test de la parte específica (grupos C1 y C2).

La segunda parte, para todos los grupos menos para el C2, se realizará el desarrollo de un tema.

Y la tercera parte, segunda para el grupo C2, consistirá en la superación de unos supuestos o cuestiones prácticas.

Para que se pueda entender mejor esta información incorporamos el documento propuesto

Sobre la fase de concurso, del 30% se establece, que, si no hay lista de espera anterior, se contarán un máximo de 10 años, con 3 puntos por año si el trabajo es en la misma escala dentro de las universidades públicas, y 1,5 puntos por año, si el trabajo es en la misma escala en otras administraciones.

En el caso que haya una lista de espera anterior, se contarán un máximo de 10 años, a razón de 1,5 puntos por año si el trabajo es en la misma escala dentro de las universidades públicas, y 0,75 puntos por año, si el trabajo es en la misma escala en otras administraciones públicas. Además, se contará con un máximo de 15 puntos por superación de ejercicios de la última oposición de la que derivo la lista de espera, a razón de 10 puntos por haber aprobado el primer ejercicio, y 5 puntos por haber superado el segundo ejercicio.

Consideramos que el porcentaje de concurso debería tener un peso del 40% de la prueba (criterio admitido por diferentes juzgados), siendo valorable además de la antigüedad en el puesto, antigüedad en otros puestos de la universidad, así como la formación.

Esta propuesta se tratará en detalle en la Mesa de PAS del mes de julio.