Comienza la negociación del Convenio Colectivo y Pacto del PAS

      Comentarios desactivados en Comienza la negociación del Convenio Colectivo y Pacto del PAS

Con el acuerdo para la constitución de las Comisiones Negociadoras del Pacto y del Convenio Colectivo comienza el proceso para dotar al PAS de una nueva regulación de sus condiciones de trabajo que posibilite la eliminación de discriminaciones, la estabilización, el desarrollo de una carrera profesional adecuada, una clasificación profesional justa y equitativa, unas condiciones de trabajo compatibles con nuestra vida personal y garantías para los derechos adquiridos en materia de acción social.

Con esta finalidad se formarán dos Comisiones Negociadoras, una para el Pacto de funcionarios compuesta por la representación de la Universidad y 15 integrantes de la representación sindical y otra para el Convenio de laborales, en este caso con 9 integrantes por parte de la representación sindical (número que coincide con el de integrantes del Comité de Empresa).

La distribución de la representación sindical, de acuerdo a los resultados de las últimas elecciones, será la siguiente:

Pacto de Funcionarios 15 Convenio Colectivo Laborales 9
·       SOMOS 8 ·       SOMOS 6
·       CGT: 2 ·       CGT 1
·       UGT: 2 ·       UGT 1
·       CCOO: 2 ·       CCOO 1
·       CSIF: 1 ·       CSIF: Con voz pero sin voto

 

Aunque se comenzará con la negociación del Convenio Colectivo, el proceso será paralelo en aquellas materias que afecten a ambos colectivos, y su finalización será simultánea (no se firmará uno antes que el otro) tal y como está especificado en el convenio vigente.

Las reuniones comenzarán en octubre con aspectos procedimentales y la presidencia de las comisiones tendrá carácter rotatorio trimestralmente entre la representación de la UZ y la representación sindical. Hemos solicitado que tanto el orden del día como la documentación necesaria de cada reunión se nos envíe con tiempo suficiente para poder trabajarlas y consultar a la plantilla, si fuera necesario.

Existe un acuerdo entre SOMOS y CGT, abierto al resto de sindicatos, para redactar una Plataforma de negociación que recoja las reivindicaciones del PAS. Plataforma que será informada, participada y finalmente validada por el conjunto de la Plantilla, antes de ser presentada a la UZ.

Únicamente podremos conseguir un Convenio-Pacto ambicioso con la participación y el empuje de la plantilla del PAS. Por este motivo, nos comprometemos a informar y debatir en asambleas durante todo el proceso negociador, teniendo en cuenta que finalmente será la Plantilla quien tendrá la última palabra a través de su aprobación en referéndum.