Conciliación fallida con FCC sobre días de vacaciones no liquidados

      Comentarios desactivados en Conciliación fallida con FCC sobre días de vacaciones no liquidados

En relación con la reclamación presentada a FCC por la abogada Antonia Medina, relativa a la liquidación de los días de vacaciones adeudados por nuestra anterior empresa, debemos comunicarte que el pasado lunes 15 de noviembre tuvo lugar el acto previo de conciliación con la representación de FCC sin que se llegara a un acuerdo, por lo que ahora ya podemos interponer la correspondiente demanda judicial.

En total se han presentado 217 reclamaciones por un importe aproximado de 17.000€. En la mediación FCC llegó a ofrecer el 50% de lo solicitado. En ningún momento argumentó que los trabajadores no tuviéramos derecho a percibir lo que reclamamos, sino que se escudó en que debería ser la nueva empresa quien tendría que pagarlo. Algo que FCC no hizo en Huesca con el personal de limpieza pues allí les abonó correctamente los días de vacaciones que aquí reclamamos.

Desde el sindicato SOMOS se mantiene el compromiso de asumir el coste de la interposición de la demanda y de la defensa jurídica, sin coste alguno para el Personal de Limpieza de la UZ, conscientes que, en caso contrario, el escaso importe individual de las reclamaciones las haría inviables y dejaría impune la falta cometida por FCC.

En este sentido, para interponer la demanda la abogada Antonia Medina recabará las firmas de las personas que quieran continuar con la reclamación y diseñará el procedimiento para la designación de poderes, de forma gratuita