Mesa PAS 22 marzo: Propuestas sobre Listas de espera, Reprografías, Licencias y Excedencias

      Comentarios desactivados en Mesa PAS 22 marzo: Propuestas sobre Listas de espera, Reprografías, Licencias y Excedencias

En la Mesa de PAS hemos presentado, además, las siguiente propuestas

  • Creación de listas de espera en los concursos:

De igual forma que se establecen listas de espera tras un proceso selectivo libre o una promoción interna. Sugerimos desde SOMOS que, tras un proceso de concurso de méritos o específico, se establezcan listas de espera de los mismos.

Aunque no debería ser así, hay circunstancias donde se obtiene un puesto definitivo en concurso y finalmente no se ocupa porque se está ocupando otro puesto. Pues en vez de publicar una provisión temporal u otorgar libremente ese puesto a una persona, que las personas que optaron al concurso definitivo y no obtuvieron el puesto, tuvieran preferencia sobre otras, en el caso que hubieran superado los apartados que establece el baremo.

Gerencia nos comunica que tiene sentido la pretensión y que en alguna circunstancia se ha hecho. Que lo tendrán en cuenta si se producen esas circunstancias descritas anteriormente.

 

  • Modificación Listas de Espera:

Solicitamos que pueda modificarse la normativa de listas de espera en relación al artículo 12, reincorporación a las listas.

La norma establece, que no se producirá la baja de las listas si te ofrecen un puesto de trabajo y se justifica por tener otro nombramiento, contrato de trabajo o beca de investigación. Para poder activarse de nuevo en las listas hay que presentar el cese del nombramiento, contrato o beca que dio origen a la suspensión de la lista.

Por ello, solicitamos que se pueda reincorporar el trabajador a la lista a partir de una solicitud de mejora de empleo sin necesidad de presentar el cese del nombramiento, contrato o beca.

Gerencia nos señala, que habría que justificar esa mejora de empleo, en que ha variado la situación inicial para que en su momento se justificará para quedar suspendido en la lista y ahora si quiera incorporarse. Tendrán que estudiar el tema, y ver los casos individualmente, y en todo caso, se produciría el cambio en el momento de cambiar la normativa a raíz de los procesos de estabilización del personal.

 

  • Modificación RPT puestos de Reprografía

Se solicita información sobre quien es el responsable de solicitar una modificación de RPT en los puestos de reprografías.

Gerencia nos informa que, aunque los talleres están en los centros, la responsable funcional, es decir, la directora del servicio de publicaciones, es la responsable de solicitar cambios en la RPT en relación al personal de reprografías.

  • Licencias y Excedencias

Hemos solicitado información, en el caso de los concursos de estabilización del personal, sobre la situación de los trabajadores que han solicitado licencias o excedencias derivadas de conciliación durante su vida laboral en la universidad, habiendo cotizado y computado antigüedad. Si se tendrá en cuenta dicho tiempo en los próximos concursos.

Gerencia nos indica que, si ha tenido cotización y cómputo de antigüedad, claro está que se le computará la antigüedad en los procesos de estabilización.