Mesa PAS 31marzo2022. Modificación RPT, OPE 2022 estabilización

      Comentarios desactivados en Mesa PAS 31marzo2022. Modificación RPT, OPE 2022 estabilización
  • Modificación de RPT y Oferta de Empleo Público 2022 estabilización (Continuación).

Como continuación de la Mesa de 22 de marzo, en esta sesión la Gerencia nos ha presentado la propuesta de modificación de la RPT ya con los cambios establecidos la semana anterior. Sin embargo, hemos comprobado que hay algún desajuste en el tipo de jornada de alguna plaza, por este motivo, una vez rectificado, Gerencia nos volverá a remitir la propuesta de RPT.

En  esta reunión la Gerencia ha respondido a nuestras solicitudes tanto de inclusión de plazas en este proceso, así como plazas que estaban previstas para concurso-oposición y a nuestro juicio reunían los requisitos para ser convocadas mediante concurso de méritos. La Gerencia ha ido desgranando plaza a plaza, explicando el motivo de su incorporación al concurso de estabilización o de su no incorporación.

A través de la Disposición Adicional 8ª de la ley se han incorporado algunas plazas, ya que para llegar al requisito de haber estado trabajando con anterioridad al 1 de enero del 2016, la Gerencia ha valorado sumar la antigüedad de todas las escalas en las que se han prestado servicio, en lugar de contabilizar únicamente la plaza ocupada en último lugar.

Por otro lado, no ha habido flexibilidad con el plazo ininterrumpido que ha establecido Gerencia de un mes. Todas las interrupciones mayores de un mes, ya sea en la plaza, o que haya tenido la persona, no se han tenido en cuenta para poder tener esas plazas a disposición del concurso.

Por todo ello, no ha habido modificaciones sustanciales al documento de plazas anterior. Una vez la Gerencia realice las correcciones pertinentes, nos facilitarán la información.

El martes día 5 de abril volvemos a tener otra Mesa de PAS para tratar la oferta de empleo del personal laboral y así poder dejar cerradas ya las dos ofertas parciales tanto de funcionarios como de laborales.

En Mesas posteriores se tratará la valoración de la fase de concurso, modificación de la normativa de criterios de cese y de la normativa de listas de espera, así como la oferta publica libre del 2022 y de la promoción interna.