Moodle: Consejo de Gobierno 29/06/2022

      Comentarios desactivados en Moodle: Consejo de Gobierno 29/06/2022

En el Consejo de Gobierno del 29 de junio de 2022 se trató el tema del posible cambio de Moodle por Blackboard.

La vicerrectora de Educación Digital y Formación Permanente señaló que su vicerrectorado está trabajando para analizar diferentes opciones que puedan mejorar la educación virtual y que una vez finalizado dicho análisis, las decisiones del Consejo de Dirección serán sometidas a la consideración del Consejo de Gobierno, descartando la adopción de decisiones de forma unilateral.

María del Carmen Marcuello Servós, representante del PDI, realizó algunas observaciones sobre la posible incoherencia que supondría la compra de Blackboard con el programa electoral del rector y su declarada apuesta por el software libre, defendiendo la plataforma Moodle. También solicitó informes detallados sobre las ventajas de las posibles alternativas y sobre los fallos de Moodle, así como que los cambios se sometan a debate y aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

El rector, por su parte, respondió que Moodle no es coste cero (cosa que ya sabemos, que un software sea gratuíto no significa que no sea necesario invertir recursos en su puesta en marcha y mantenimiento) e insistió en que el Consejo de Dirección se limita a estudiar cambios y presentarlos para su aprobación ente el Consejo de Gobierno.

Nosotros esperamos también que esos análisis sean públicos, que se expliquen las alternativas que se están estudiando y que se escuche y tenga en cuenta la opinión de usuarios y administradores y personal de la Universidad.