El Rector aboca al PAS a un conflicto colectivo, tras su intervención en el Consejo de Gobierno

      Comentarios desactivados en El Rector aboca al PAS a un conflicto colectivo, tras su intervención en el Consejo de Gobierno

El Rector avala las actuaciones, tanto en el fondo como en la forma del Gerente, tras la publicación de la Instrucción (por delegación del Rector) por la que se suspende la adjudicación de oficio del Premio de Jubilación y del Incentivo para la jubilación anticipada.

Agotada la vía del Rector que la Junta y el Comité habían explorado, solicitando su intervención para que anulase la Instrucción del Gerente, el PAS no tiene más remedio que acudir al Conflicto Colectivo para hacer valer su derecho a la negociación colectiva y el respeto del Convenio-Pacto vigente.

Tal y como se explicó en la Asamblea del Paraninfo el próximo día 5 de julio se celebrará la reunión de la CIVEA (comisión de interpretación del Convenio-Pacto) solicitada por los sindicatos CCOO, CGT, SOMOS y UGT, con en fin de tratar en el lugar establecido por el procedimiento la interpretación del cumplimiento del Convenio y el Pacto. Si la Gerencia no da marcha atrás, solamente nos queda la vía del Conflicto Colectivo, para que la justicia restablezca nuestro derecho a la negociación colectiva.

La Plantilla de Trabajadores y trabajadoras no entiende cómo se suspende si no hay un informe que establezca la ilegalidad de la medida, principal argumento del Rector. Por otra parte, si el único problema existente, como argumenta el Rectorado, consiste en ajustar una medida que se viene aplicando desde más de 30 años al marco legal actual, en lugar de suspenderlo de raíz, lo lógico sería comenzar una negociación con los representantes. Nada de todo esto se ha llevado a cabo.

Desde la representación sindical se considera que con esta medida el Rectorado deja clara su voluntad de incumplir el Pacto-Convenio con absoluto desprecio a las normas más elementales de la negociación colectiva, por tanto, el conflicto está servido.