Mesa PAS 29 de noviembre 2022: asuntos varios

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  • Solicitudes y Preguntas SOMOS.

 

  • 1ª Solicitud:

Solicitamos que se sustituya la plaza de auxiliar de servicios generales de la Facultad de Educación que lleva más de dos meses sin cubrir por una baja médica, así como la siguiente vacante que se va a producir por una jubilación.

Gerencia nos indica que han llamado a más de 40 personas de la lista de espera y nadie ha querido el puesto, y como los componentes de la lista tienen 24 horas para decidir, por eso se ha hecho el proceso muy lento. Esperan que en breve puedan ser cubiertas las dos plazas.

 

  • 2ª Solicitud:

Nos solicitan trabajadores que han sido seleccionados para los diferentes concursos o concursos-oposición que se están llevando a cabo, que Gerencia hiciera un manual, como en tiempos se dijo que se haría, para que todos tuvieran una formación básica para poder participar en los diferentes tribunales.

Gerencia señala que ya no da tiempo de hacer un manual, pero es lo que se hará próximamente. Por ahora se les citará a todos a una reunión general para dar una información básica de pertenencia a los tribunales.

 

  • 3ª Solicitud:

Una trabajadora ha querido hacer uso del servicio del Registro del Edificio Interfacultades para presentar en papel la solicitud para participar en una de las convocatorias de los procesos de estabilización, como se establece en la base 3.4 “Asimismo podrán hacer uso de cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de registros de esta Universidad…”

La responsable del servicio se ha negado a que presentará la trabajadora dicha solicitud en papel y afirmaba que desde Secretaría General apoyaban su criterio, y que se aclararan el Gerente y Vicegerente si en las convocatorias habían publicado lo contrario.

También, la responsable ha tenido muy malas formas, con un trato denigrante hacia la trabajadora.

Por ello, solicitamos que se realicen las gestiones oportunas para que no se produzcan estos tratos denigrantes por parte de esta persona, y que Registro acate lo que se establece en las convocatorias en relación a presentación de documentos.

Gerencia nos comunica que hay normativa interna donde se establece que el trabajador se tiene que comunicar internamente con registro electrónico, pero, de acuerdo con la ley, y con las convocatorias publicadas, el Registro debe recoger toda la documentación que se le entregue en papel, así como ayudar si fuera el caso al trabajador a tramitar las solicitudes.

Además, pedirá informe a la responsable del servicio, porque dentro de nuestros deberes están los principios de conducta de los funcionarios, donde se tratará con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleado públicos.

 

  • 1ª Pregunta:

La plaza 24857 se transformó en la RPT de diciembre del 2021, pasando de ser una plaza C1/A2 a solamente A2, sin cambiar ninguna función.

Ahora con los procesos de estabilización, el trabajador que la ocupaba como C1, al salir convocada como A2, no tiene puntos como A2. ¿Qué pasa en estas situaciones que se han transformado las plazas?

Gerencia nos indica que como señalan todas las convocatorias que se van publicando, en aquellos puestos que hayan sufrido modificaciones de RPT consistentes en adscripción a otras escalas, se tendrán en cuenta todas ellas como experiencia en la escala convocada.