Mesa PAS 29 de noviembre 2022: Promoción Interna Temporal

      Comentarios desactivados en Mesa PAS 29 de noviembre 2022: Promoción Interna Temporal

Se vuelve a tratar el tema de la promoción interna temporal.

Esta vez nos presentan según las áreas funcionales, los posibles movimientos que podrían producirse entre escalas afines de la RPT, pero solo de escalas pertenecientes a un subgrupo inmediatamente anterior.

Desde SOMOS señalamos que, si desde una promoción interna definitiva se puede ir en promoción cruzada, es decir, pasar de una escala diferente a la de origen, ¿por qué no se puede hacer lo mismo en la promoción interna temporal si el trabajador posee la titulación o formación necesaria para ejercer el puesto?. Consideramos que no se aprovecha el posible potencial humano que puedan tener los funcionarios de carrera de la universidad.

Gerencia nos indica que se informará en el servicio jurídico de la universidad de tal propuesta por si pudiera contemplarse algún problema de legalidad.

SOMOS a expensas de contestación, señala que, si actualmente de la escala auxiliar se pueden ocupar puestos de la escala administrativa, y del mismo modo, de la escala administrativa se pueden ocupar puestos de la escala gestión, ya sea en comisión de servicios, atribución temporal o encomienda de funciones, solicitamos, que los demás trabajadores de otras escalas puedan hacer lo mismo sin necesidad de tener que acogerse a excedencias voluntarias en las plazas de origen para poder optar a otras de nivel superior de la misma escala.