Esta mañana se ha celebrado la reunión para el establecimiento de los Servicios Mínimos del paro de dos horas del día 8 de mayo (recordemos: de 7:45h a 9:45h).
Además del Comité de Huelga, por parte de la Universidad ha asistido toda la plana mayor: Secretaria General acompañada del Director del Secretariado de Coordinación Normativa, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, la Jefa de Gabinete del Rector, el Gerente y el Vicegerente de Recursos Humanos.
Por nuestra parte hemos planteado que no eran necesarios servicios mínimos para un paro de dos horas en el inicio de la jornada que no iba a afectar significativamente la actividad universitaria, pero semejante delegación no había venido a la reunión para dejarlo en nada, así que nos han impuesto los Servicios Mínimos de siempre lo que significa que todos los centros estarán abiertos, puesto que entienden que toda la Universidad es un Servicio Público Esencial y nosotros debemos garantizar que esté accesible.
Está claro que estos Servicios Mínimos son desproporcionados para un paro de dos horas y anticipan lo que pasará en la huelga convocada para los días 6, 7 y 8 de junio. Por tanto, desde el Comité de Huelga, en cuanto se publiquen, vamos a analizar la posibilidad de emprender acciones legales contra este abuso.
Está claro que el Consejo de Dirección nos quiere amedrentar, aunque sea a costa de faltar al respeto a nuestro derecho constitucional a realizar la huelga. Ni el tono que han empleado ni el contenido de la reunión ha sido adecuado. No entendemos, por qué tiene que estar de Servicios Mínimos el Gerente, el Vicegerente o la Jefa de Gabinete. ¿Pensaban hacer huelga?