El 7 de diciembre 2023, será festivo en Unizar

      Comentarios desactivados en El 7 de diciembre 2023, será festivo en Unizar

En el Acta de la Mesa de PAS que aprobó el calendario laboral de 2023 se indicaba que si el calendario académico establecía el día 7 de diciembre del 2023 como no lectivo se consideraría como día de cierre energético.

En SOMOS no estamos de acuerdo con que los días festivos se consideren cierres energéticos pues, de esta manera, el personal que le toca trabajar ese día no percibe la retribución que le corresponde como festivo.

Por otra parte, también nos parece injusto que el Personal de Limpieza de UZ tenga que recuperar ese día de cierre energético aumentando su jornada otros días. En cambio, si se declara festivo, no deben recuperarlo.

Al declararse festivo el PTGAS que debe trabajar ese día ve mejoradas sus retribuciones, el Personal de Limpieza no debe trabajar y la Universidad consigue un ahorro energético importante ya que sino tendría que encender la climatización de los edificios.

Por todo, hemos solicitado desde SOMOS que se considere festivo y la Gerencia ha atendido afirmativamente nuestra propuesta.

Así que el 7 de diciembre del 2023 pasa a ser festivo para todos los efectos.