Objetivo:Equiparación de nuestra Carrera Profesional con la de la DGA.

      Comentarios desactivados en Objetivo:Equiparación de nuestra Carrera Profesional con la de la DGA.

El acuerdo de la Carrera Profesional incluye un apartado denominado Declaración Institucional de la Universidad de Zaragoza sobre su personal técnico, de gestión, administración y servicios en el que se establece el objetivo de equiparar el importe de nuestra carrera profesional con el de la DGA.

IMPORTES MENSUALES ANTERIORES A LA ACTUALIZACIÓN DE SEPTIEMBRE

En este sentido la Gerencia nos informa que próximamente se reunirá con el Gobierno de Aragón, quien ha solicitado información sobre el importe de la totalidad del gasto en carrera profesional de PTGAS.

En cumplimiento del Acuerdo en la nómina del mes de septiembre se han actualizado los importes de la carrera profesional con efectos del 1 de enero a cargo de la dotación presupuestaria correspondiente al año 2023, cuyo importe ascendía a 400.000 euros.

Nuevamente manifestamos nuestro rechazo a que la Gerencia no convoque la carrera profesional para aquellas personas que no la cobran y para que se actualicen los tramos reconocidos hace diez años. Gerencia nos anuncia que habrá que esperar al primer trimestre del próximo año, pues en 2024 contará con la asignación presupuestaria necesaria (700.000€).

En este mes de octubre se hará una prueba de la evaluación del desempeño, sin ningún valor, solo para que todo el personal nos vayamos acostumbrando al proceso.

Además, Gerencia está preparando un borrador con la convocatoria de los mentoring. Estas convocatorias también se negociarán en Mesa de PAS.

Respecto a la carrera profesional asociada al período transitorio (a partir de los 62 años), hay plazo para solicitarla hasta el 31 de octubre de este año y nos comunican que en la nómina de noviembre o diciembre se abonarán las cantidades correspondientes.