Elecciones Sindicales Unizar 2023

      Comentarios desactivados en Elecciones Sindicales Unizar 2023

Previsiblemente el 30 de noviembre se celebrará la votación.

El próximo jueves día 26 de octubre se constituirán las Mesas Electorales y acordará el Calendario Electoral, el número de urnas que se establecerán en los diferentes campus, así como la publicación del Censo Electoral.

De forma consensuada, los cinco sindicatos con representación en Unizar hemos acordado iniciar el proceso electoral para la renovación de los órganos de representación (Comités de Empresa y Juntas de Personal).

Si así lo estiman las mesas electorales, el 30 de noviembre se celebrará la votación cumpliendo con el acuerdo sindical que ha supuesto la prórroga de los mandatos actuales, puesto que el plazo de cuatro años, legalmente establecido, finalizó en mayo de 2023.

Los motivos que han aconsejado esta prórroga han sido cerrar el conflicto del Premio de Jubilación y Carrera Profesional del PTGAS y la negociación del II Convenio Colectivo del PDI.

Quedan abiertas las negociaciones del Convenio Colectivo del PTGAS Laboral y el Pacto del PTGAS funcionario. Mientras que el primero está en su fase final, el segundo todavía no ha comenzado.

Si quieres, puedes participar en las candidaturas de SOMOS.

Además de contar con las personas afiliadas al sindicato, las candidaturas de SOMOS están abiertas para que puedas participar en ellas.

Si eres laboral tienes que contar con una antigüedad de seis meses, si eres funcionario no se precisa antigüedad para ser candidato o candidata. Simplemente tienes que cumplimentar este impreso de adhesión individual a la candidatura, firmarlo con tu certificado electrónico y enviarlo por correo a somos@unizar.es. De esta manera puedes participar en la lista electoral. Entre todas las personas que componen la candidatura se determinará el orden de la misma, procurando la paridad.

Las personas que componen la candidatura determinarán los puntos del programa, dentro de las prioridades establecidas por los órganos del sindicato: lucha contra precariedad, combatir la discriminación y mejorar las condiciones de trabajo de forma compatible con la mejora de la Universidad Pública.

¿Qué se elige?

  • Los Comités de Empresa de PDI laboral de Zaragoza, Huesca y Teruel.
  • La Junta de PDI funcionario.
  • El Comité de Empresa de PTGAS laboral.
  • La Junta de PTGAS funcionario.

En total, las aproximadamente 6.000 personas que componemos la plantilla de Unizar elegiremos 102 representantes.

Con esos representantes de comités y juntas, se determinará la composición de las Mesas de Negociación sindical: Mesa Sectorial de PTGAS, Mesa Sectorial de PDI y Mesa General de Negociación UZ

Número de componentes de los Órganos de Representación y su traducción a las Mesas de Negociación