Procesos de estabilización, Paro de dos horas descontado dos veces y Examen de ASG

      Comentarios desactivados en Procesos de estabilización, Paro de dos horas descontado dos veces y Examen de ASG

Solicitudes, Sugerencias y Preguntas que hemos planteado en la Mesa :

Procesos de estabilización

Las personas que se han estabilizado en varios puestos de distinta o la misma escala, como se tiene que realizar la renuncia para que pueda pasar esa plaza renunciada al siguiente de la lista.

Gerencia nos comenta que la renuncia tiene que ser expresa y ésta tiene que ser antes del nombramiento o de la toma de posesión. Si se toma posesión y se renuncia después, no puede pasar al siguiente de la lista. Antes de la toma de posesión o del nombramiento sí puede la gerencia indicar al tribunal que nombre al siguiente de la lista.

Además, nos señalan que las personas que se han estabilizado por distintos procesos de la misma escala, en el momento que tomen posesión de la plaza en cualquiera de los procesos, ya no puede tomar posesión en la misma escala de otros procesos, aunque estén superados.

Por último, también no indican que, llegado el caso, si se jubila la persona propuesta para nombramiento, como no ha tomado posesión su puesto pasará al siguiente de la lista, y se le adjudicará el puesto concreto que había elegido la persona que se ha jubilado.

Paro descontado dos veces

A algunas personas que hicieron el paro de 2 horas por el “premio de jubilación”, aparte de descontarle el salario correspondiente, no le regularizaron el control horario y de ese mes deben 2 horas. ¿Por qué?

Gerencia nos indica que no puede haber dos penalizaciones, el descuento en tiempo no debe hacerse, se revisará.

Examen Auxiliar Servicios Generales. ¿Se deberían pedir responsabilidades?

Después de realizarse el segundo examen de la escala de Auxiliar de Servicios Generales por turno libre, solo han superado la prueba 6 personas y se van a quedar 4 puestos sin cubrir, que deberán ser ocupados de forma temporal y nuevamente deberán ser convocados.

SOMOS solicita que los exámenes sean acordes al nivel de los puestos tanto en nivel de dificultad como en tiempo para realizarlos, algo falla cuando de 50 personas que realizaron el segundo ejercicio, los aprobados en el examen práctico no son suficientes como para cubrir las plazas.

Quizá el problema haya sido la decisión del tribunal que reducir a la mitad (60 minutos) el tiempo que la convocatoria asignaba como máximo para la realización de ese ejercicio (120 minutos).

Gerencia nos traslada que es una pena que se queden plazas sin cubrir y que no puede ser, para próximas dará instrucciones al respecto a los tribunales.

Lo cierto es que Gerencia debe realizar convocatorias que impidan estas interpretaciones, como reducir el tiempo a la mitad.