Complementos Autonómicos: que no se te pase el plazo para solicitarlos. 9 de febrero 2024

      Comentarios desactivados en Complementos Autonómicos: que no se te pase el plazo para solicitarlos. 9 de febrero 2024

El trámite consiste en la solicitud de su percepción. No se abonarán si no se solicitan por parte de cada profesor. Para ello, deben seguir los siguientes pasos con fecha límite del 9 de febrero inclusive.

1. Entramos con nuestro navegador web en eGestión del empleado mediante este enlace: http://rrhh.unizar.es/

2. Nos identificamos con nuestro NIP (ID Usuario) y la contraseña administrativa (Contraseña) y pinchamos en Conectar.

3. En Menú seguimos la siguiente ruta: eGestión del empleado > Docencia e investigación > Complementos autonómicos > Solicitud de complementos. 

4. Allí comprobamos que los datos son correctos. El check verde  significa que se cumple el requisito. Podría aparecer en su lugar un aspa roja; pinchando en adjuntar méritos se podrán adjuntar los méritos que resulten oportunos. Si se han adjuntado, se pincha en Aceptar y volvemos a la pantalla anterior. Al final, tanto si se ha pinchado en Adjuntar méritos como si no se ha hecho nada, se encontrarán en la pantalla de SOLICITUD DE COMPLEMENTOS. Al final de los checks y aspas de los complementos también hay un campo en el que se puede indicar si ha habido algún error a la hora de revisar cada una de las partes de los complementos (cada check). Por ejemplo, si hubiera un aspa roja en No haber recibido evaluación negativa en el curso evaluado y todas sus evaluaciones son positivas, se puede hacer constar en ese campo.

5. Pinchamo al final de todo en Enviar solicitud.

Esperamos que todos puedan hacer este trámite sin problema. Toda la información oficial la tienen en esta resolución del BOA: RESOLUCIÓN de 15 de enero de 2024, de la Universidad de Zaragoza, por la que se publica la convocatoria para que el profesorado de la misma pueda efectuar la solicitud, correspondiente al año 2024, para la evaluación de sus méritos y la posible asignación de los complementos retributivos adicionales de dedicación, de mérito docente y de mérito investigador a que se refiere el Acuerdo de 5 de diciembre de 2023, del Gobierno de Aragón, para el período 2024-2026. (aragon.es)

Si quieren conocer los criterios exigidos para poder solicitar cada complemento pueden consultar esta resolución del BOA: RESOLUCIÓN de 12 de diciembre de 2023, de la Directora de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, por la que se publican los criterios y procedimientos de evaluación del profesorado de la Universidad de Zaragoza, conducentes a la obtención de los complementos retributivos adicionales, ligados a méritos individuales, de dedicación, docencia e investigación establecidos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2026. (aragon.es)