Tal y como advertimos en la Mesa de PTGAS, las bases de los concursos no pueden establecer una puntuación que es imposible de obtener. Este ha sido el argumento estimado por el Rector en dos recursos de reposición presentados contra la convocatoria de selección libre de la Escala de Técnicos Superiores de Educación Física, pues para obtener el total de los 30 puntos de concurso se precisaba haber prestado 60 años de servicios.
Este vicio en las convocatorias hace que cualquier persona interesada pueda impugnarla y conseguir su anulación con los graves perjuicios que acarrearía. Para dotar de mayor seguridad jurídica a las convocatorias afectadas, desde SOMOS hemos presentado un escrito a la Gerencia solicitando la paralización de los procesos selectivos libres que incluyen esta misma cláusula, sin afectar a la promoción interna.
- Libre en la Escala de Auxiliares de Biblioteca
- Libre en la Escala de Técnicos Superiores de Laboratorio y Talleres (permiso conducir B+E)
- Libre en la Escala Auxiliar de Servicios Generales, Conductores y Personal de Distribución y Reparto
- Libre en la Escala de Técnicos Superiores de Idiomas (Francés y Alemán)
- Libre en la Escala Técnicos Medios de Informática (1 plaza libre mediante concurso-oposición)
Esta resolución del recurso de reposición estimado por el Rector puede afectar a estas cinco convocatorias de libre. En ella se dispone la suspensión de la convocatoria de Técnicos Superiores de Educación Física, retrotraer las actuaciones para que, por parte de la Gerencia, se proceda a la confección de una nueva base y una vez realizado lo anterior, publicar íntegramente en los diarios oficiales exigidos legalmente una nueva convocatoria, incluyendo la redacción de la nueva base en forma respetuosa con los principios constitucionales que ofrezca la posibilidad real de que la fase de concurso permita obtener en algún caso la puntuación máxima de 30 puntos, con la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, ofreciendo a las personas que figuran en la lista definitiva de admitidos la posibilidad de ratificar su inicial solicitud, con todas las consecuencias inherentes que se deriven.