Acogida de las nuevas profesoras asociadas

Inicio Foros Profesores Asociados Acogida de las nuevas profesoras asociadas

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por SOMOS UZSOMOS UZ.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2767
    Marta Cebollada Usón
    Participante

    Yo he entrado este curso y he echado de menos un acompañamiento o acogida inicial, bien personal o por medio de algún documento escrito, que explique lo mínimo para funcionar sin problemas.
    ¿Alguien se ha planteado ésto? ¿O ya existe y simplemente nadie nos dirige hacia allí?
    Saludos y gracias

    #2769

    Hola, Marta:

    Para mí es mi segundo año. El curso pasado en el Departamento de Psicología y Sociología sí que debieron de hacer una jornada de bienvenida y pasar un pdf con documentación/indicaciones (yo no pude asistir), este año no tengo ni idea. Sé que, por ejemplo, la gente que se incorporaba el 2º cuatrimestre no tuvo esta misma sesión de bienvenida.

    Un saludo,

    Lorién

    #2771

    Hola Marta:

    Muy buena sugerencia. En algunos departamentos algunos compañeros más veteranos o profesorado estable realizamos esa «acogida» inicial con al gente nueva que entra por primera vez. Pero efectivamente se echa de menos algo más institucional y organizado y que no dependa tanto de la buena voluntad de algunos. El ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) en tiempos tenía un curso específico para los recién llegados. Por lo que veo ahora en la web tienen un «Programa de formación para el profesorado novel» (https://ice.unizar.es/profesorado-novel) con distintos temas, aunque creo que no hay un único curso (como antes) en el que se englobe todo lo más básico. Podría ser interesante contactar con el ICE y plantearles que oferten algo así.

    Saludos,

    Paco Vázquez

    #2775
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    Hola Marta, existe un manual de bienvenida al trabajador en la siguiente dirección: http://www.unizar.es/gobierno/gerente/vg_humanos/pdi/manual/index.html?menu=manualpdi. Pero bueno, sirve de bastante poco, puesto que una buena parte de los enlaces no funcionan. Hemos comprobado en estos días que os encontráis solos y perdidos cuando llegáis aquí y durante buena parte de vuestra carrera. Hace falta transparencia e información. La falta de transparencia llega al extremo de que no se pueden publicar las actas de la mesa de negociación del PDI (órgano que negocia las condiciones laborales de los profesores).
    Entre nuestras tareas nos hemos propuesto realizar un manual de bienvenida al profesor que realmente sirva. Las preguntas que dejáis en vuestra página web nos guían bastante sobre vuestras lagunas de información. También queremos anular ese silencio de las mesas. No puede ser que los representantes de los trabajadores no os podamos informar de lo que estamos negociando; lo que sucede ahora es una situación surrealista.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.