Este documento se va actualizando con las aportaciones de nuestros compañeros. En el encabezamiento figura la versión y la fecha de actualización.
En la última versión hemos incorporado las referencias a las Cartas de Servicios.
Cooperación vs Competición Ante las numerosas consultas realizadas por varios compañeros, sobre cómo deben elaborar una memoria, hemos puesto manos a la obra y entre unos cuantos hemos elaborado una serie de ideas que pueden servir de referencia para acometer esta tarea. Esperamos tus comentarios para enriquecer este documento, en beneficio de toda la plantilla. BAJAR EN PDF Ayuda para la elaboración de una memoria uz2016 |
Ayuda para la elaboración de la memoria Es una herramienta que facilita una estructura y te brinda una serie de enlaces interesantes para obtener documentación universitaria. Simplemente es una ayuda que no debes tomar al pie de la letra, ni ha sido contrastada con ninguna instancia oficial de la Gerencia. Ya sabes que SOMOS contrarios a que un jefe de negociado o un puesto de nivel 17 singularizado tenga que elaborar, exponer y defender una memoria. Cuando esté en nuestra mano, lo cambiaremos. |
Introducción:
El Baremo de Concursos UZ (ver aquí) establece en el Anexo I apartado 3. Concurso Específico que la memoria consistirá en un estudio elaborado por los aspirantes relacionado con el contenido funcional del puesto o tipo de puesto, sus características, condiciones, medios necesarios, plan de organización y trabajo, proyecto de mejora organizativa o funcional y todas aquellas otras cuestiones que el concursante considere de interés o importancia, incluida su adecuación a los requisitos establecidos para su desempeño.
Se presentará junto con la instancia de solicitud de participación en el concurso, en sobre cerrado y firmado por el candidato, de manera que no sea legible sin abrirlo, no admitiéndose su presentación con posterioridad.
La extensión de la memoria no podrá exceder de 20 folios. Será valorada por cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración tras la exposición y defensa de la misma.
AYUDA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA MEMORIA UZ 2016
Extensión: Máximo 20 páginas (incluidos portada y anexos). DIN A4, por una sola cara, tipo de letra Arial, tamaño 11 e interlineado sencillo. Incluir pie de página con nombre, apellidos y DNI de quien presenta la memoria.
Estructura:
- PORTADA
- INDICE:
- IDENTIFICACIÓN DE PERSONA Y PUESTO
- DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
- MÉRITOS DE LA PERSONA QUE OPTA AL PUESTO
- PROPUESTAS DE MEJORA
- CONCLUSIONES
- ANEXOS
- PORTADA
- Nombre, apellidos y DNI
- Nº de orden del concurso en el puesto de trabajo
- Denominación
- INDICE
Con numeración decimal, que referencie los puntos en los que se haya guionado la memoria y la página que le corresponde.
- IDENTIFICACIÓN DE PERSONA Y PUESTO
3.1 Datos personales
- Nombre y dos apellidos
- DNI
- Antigüedad en la Administración Pública
- Nivel
- Grado consolidado
- Puesto de trabajo actual
3.2 Datos del puesto:
- Puesto de trabajo al que se refiere, con el nº secuencial que tiene adjudicado en el BOA de convocatoria.
- DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
Denominación del puesto | VER RPT 2014 | |
Localización en la estructura organizativa | VER ORGANIGRAMAS RPT 2014 | |
Objetivo y finalidad del puesto de trabajo | VER FUNCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO 2009 | |
Condiciones de trabajo | ||
Conocimientos y competencias necesarias para su desempeño | VER TABLA SIGNIFICADOS COLUMNAS | |
Tareas y funcionesDefinir la función principal del puesto de trabajo y describir de forma detallada las tareas que se realizan, destacando la periodicidad de las mismas (diarias, periódicas, ocasionales) | VER FICHA DE FUNCIONES RPT2014 | |
• Organización del trabajo • Gestión de personal • Gestión administrativa • Gestión académica • Gestión Económica y Presupuestaria • Funciones de Apoyo y Asesoría • Funciones específicas y técnicas • Responsabilidades específicas • Herramientas, instrumentos, necesarias para su desempeño • Relaciones internas con otras unidades UZ. • Relaciones con clientes, proveedores, con organismos externos Normativas Básicas de Aplicación ( por ejemplo la LOU, L30/1992, L15/1999, Leyes de transparencia, LOSUA, EBEP, EEUZ, etc.) Normas Específicas ( nos referimos a aquellas que enmarcan la actuación y ámbito competencial del puesto o unidad de que se trata, sin que sea necesario llegar al nivel de instrucciones operativas o resoluciones administrativas puntuales, pero sí aquellos RRDD, DD, normas UZ, que son de aplicación directa) VER CARTAS DE SERVICIOS DE UNIDADES (Racionalización) Cartas de Servicios actualizadas BOUZ:
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- MÉRITOS DE LA PERSONA QUE OPTA AL PUESTO
- Formación relacionada con el puesto al que opta (Titulación, cursos…)
- Competencias
- Actitudes y aptitudes
- Experiencia
- PROPUESTAS DE MEJORA
- Mejoras funcionales
- Mejoras organizativas
- Mejoras en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales dentro de la normativa vigente (Ver Plan de Prevención de Riesgos)
- Mejoras en materia de ahorro energético y cuidado del medio ambiente (Ver Oficina Verde)
- CONCLUSIONES (motivaciones para solicitar el puesto, oportunidad)
- ANEXOS
Glosario de términos empleados
Competencias: Una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada. La Competencia integra un conjunto de Capacidades, Habilidades, Destrezas y Actitudes; vinculadas con el trabajo concreto y el desempeño en un puesto determinado. La Competencia Laboral no se refiere a la probabilidad de éxito en la ejecución del Trabajo, sino que constituye una capacidad real y demostrada de realizar una tarea.
Capacidades: Es la aptitud con que cuenta cualquier persona para llevar acabo cierta tarea. Es decir que todos los seres humanos estamos capacitados para realizar con éxito cualquier tarea. La capacidad es una serie de herramientas naturales con las que cuentan todos los seres humanos. Se define como un proceso a través del cual todos los seres humanos reunimos las condiciones para aprender y cultivar distintos campos del conocimiento, aun si estas condiciones hayan sido o no utilizadas, de esta manera, nos referimos a estas condiciones como un espacio disponible para acumular y desarrollar naturalmente conceptos y habilidades.
Aptitudes: La capacidad para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo, etc.
Actitud es: La forma en la que un individuo se adapta de forma activa a su entorno y es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual
Habilidad es: Es el potencial que el ser humano tiene para adquirir y manejar nuevos conocimientos y destrezas. Destrezas adquiridas con los conocimientos y la práctica es decir el blakcground de la persona.
Destreza es: El conjunto de habilidades prácticas vinculadas en las tareas concretas en las que se ponen en juego los sentidos.
Funciones: Conjunto de tareas realizadas de forma sistemática
Tareas: Actividades encaminadas a conseguir una finalidad concreta.
Responsabilidades: Obligaciones implícitas en la tarea para que esta se realice adecuadamente.
Atribuciones: Es el poder asignado al puesto.