Mesa PDI 13 de mayo de 2016

Muy Buenas os pasamos un resumen de la sesión de la mesa de PDI del pasado viernes.

Como novedad más importante fue el acuerdo con el texto para ordenar la Oferta de Empelo Público de 2016. Nos parece que el primer objetivo de solucionar el atasco del Consejo de Gobierno es el menos malo y más adelante se podrá establecer un plan de futuro para que todo el mundo sepa cuales son sus expectativas, esto nos parece un claro ejercicio de transparencia. A todos nos gustaría poder solucionar de forma inmediata el atasco de plazas interinas, pero mientras se mantenga el límite de la tasa de reposición, lo menos malo parece ser ordenar en dos vías e ir tirando de ambas vías. También hay que recordar que el número de plazas de TU condiciona las futuras plazas CU.

También se presento y explico por parte del vicerrector la convocatoria de concursos de las plazas aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado mes de abril. Como novedades destacables están las del registro electrónico y la anulación de la entrevista obligatoria (hecho este pendiente de que se publique en el BOA la reforma estatutaria.

En cuanto a Ruegos y Preguntas

  • Se pidieron explicaciones acerca del número de horas máximas que se le computan a los profesores como régimen especial. Al parecer no se aplican igual en todos los casos. Además los plazos son distintos (a dos años vista para algunas cosas) por lo que se pierden horas de profesorado. EL Vicerrector profesorado dice se revisará y se enviará comunicación a los centros.
  • Se solicita la presencia del Vicerrector de Ordenación académica para que explique ATENEA, DOA,…
  • Solicitamos información de los movimientos de personal previstos para este curso en el inter
  • Se informa del pago del 25% de la extra

Deja un comentario