…y otra de arena. Fase I RPT ¡ya!

      No hay comentarios en …y otra de arena. Fase I RPT ¡ya!

Unidos SOMOS más fuertes

El compromiso para ofertar el 100% de las plazas vacantes que supone estabilizar 225 puestos de trabajo, junto con la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y la conversión de los contratos laborales temporales en indefinidos no fijos, suponen tres hitos importantes en el  proceso de recuperación del PACTO SOCIAL (no escrito) entre la plantilla y el Rectorado. Todo el PAS unido conseguirá revertir los recortes del Gobierno del PP, que han sido aprovechados por el Equipo Rectoral anterior.

Hoy por ti, mañana por mí. Fase I RPT ¡ya!

Ahora debemos conseguir que, con efectos de 1 de enero de 2017, la UZ cumpla su compromiso con la fase I de la RPT firmada con los sindicatos a finales de 2013. Es inaceptable que un acuerdo que supuso más de cuatro años de negociaciones, se encuentre parado. Mientras que en 2016 fue la DGA quien impidió su puesta en marcha, en el año 2017 el único responsable es el Equipo de Gobierno Universitario, pues cuenta con  medios suficientes para atender este compromiso, ya que en 2017 el Capítulo de Gasto del PAS se verá incrementado el 1,4%, lo que supone un aumento de 726.008€ (sin que en este apartado se encuentre planteado ningún tipo de incremento salarial, pues esa circunstancia debe recogerla el Presupuesto General del Estado)

No es de recibo el incumplimiento de los compromisos retributivos con el personal del SICUZ, o con los Técnicos Especialistas de Laboratorio promocionados, o con los Administradores de las nuevas Facultades (antiguas Escuelas Universitarias) discriminados salarialmente respecto al resto de Administradores de Facultad. Los nuevos Decanos (antiguos Directores de Escuela) perciben desde el año 2012 el mismo importe del Cargo Académico que sus homólogos (los decanos PDI no pueden ser de segunda, los administradores PAS sí). ¿Señor Rector, en la UZ todos somos iguales? ¿Señores decanos, no les da vergüenza?

La totalidad de la representación sindical viene denunciando año tras año este atropello, pero para que el Equipo de Gobierno le otorgue la prioridad que merece (y cumpla los compromisos adquiridos antes de amortizar 2 millones de deuda), es preciso que pasemos a la acción, haciendo que se visibilice claramente el problema (reclamaciones, movilizaciones, denuncias judiciales). Si durante años seguimos haciendo el trabajo del puesto superior, percibiendo una retribución de puesto inferior ¿para qué nos van a pagar lo prometido? Las necesidades son muchas, así que a los presupuestos UZ, nunca les va a venir bien.

 

Deja un comentario