Una de cal …Oferta Empleo PAS 100%

      No hay comentarios en Una de cal …Oferta Empleo PAS 100%

Al tiempo que Gerencia se compromete a convocar el 100% de las plazas vacantes de la RPT, niega el derecho de los 250 compañeros que se encuentran afectados por la Fase I de la RPT, a ver incrementadas sus retribuciones con efectos de 1 de enero de 2017.

Sin duda, el primer problema de nuestra plantilla es la elevada tasa de temporalidad, por eso en nuestro programa electoral planteábamos como necesario que la UZ ofertase el 100% de las plazas vacantes. El acuerdo alcanzado con la Gerencia contempla el escenario que el Gobierno elimine la tasa de reposición en los próximos Presupuestos Generales del Estado. (El Gobierno del PP ha conseguido que algo normal, como es que una Administración cubra definitivamente sus puestos de trabajo vacantes, se convierta en extraordinario).

Teniendo en cuenta esta incertidumbre y la necesidad de garantizar la seguridad jurídica frente a una posible impugnación (¡pásmate!: quien lo puede impugnar es la Abogacía del Estado), se va a utilizar el siguiente procedimiento:

El principal inconveniente de la Gerencia para comprometerse a ofertar el 100% de las plazas era el elevado número de plazas de tipos diferentes y la dificultad técnica de convocar todas en el plazo de un año. La mayoría sindical (que sumamos el 88% de la representación) aceptó ese argumento, a condición que en el año 2017 se convoquen las escalas con el mayor número de plazas. Como puedes observar, para 2018 no queda ninguna plaza de Administración que pudiera verse afectada por el proceso de reestructuración de las Secretarías de Departamentos.

Deja un comentario