Aprobado el Calendario Académico con el voto en contra de SOMOS

La MNUZ aprueba el calendario académico con el voto a favor de CGT, CSIF y CCOO , en contra SOMOS y UGT (este último en segunda instancia)

SOMOS vota en contra de este acuerdo ante la cerrazón de la Universidad que no quiere negociar en esta mesa los días de cierre energético y por la discriminación que supone para el PAS fijar como no lectivos días que deberían ser festivos para todos (el 30 de abril).

Como alternativa SOMOS propondrá en la Mesa de PAS la adecuación del Calendario Laboral a este Calendario Académico, con la intención de acompasar ambos calendarios.

Las principales modificaciones acordadas sobre los documentos propuestos por el Consejo de Dirección:

La festividad de la Universidad, San Braulio (23 de marzo) se celebrará el 28 de marzo. SOMOS propuso que se pasara al 30 de abril (puente del 1 de mayo)  pero la UZ acepta el 28 de marzo por ser esta la propuesta sindical mayoritaria (CCOO-UGT-CSIF)

Posteriormente CCOO propone que el 30 de abril sea no lectivo (por conciliación) y la UZ lo acepta, a pesar de que SOMOS indique que supone una discriminación al PAS, ya que el PAS deberá venir a trabajar ese día mientras el PDI guarda fiesta .

El cierre energético de navidad comenzará el 23 de diciembre, a propuesta de CGT, apoyada por todos los sindicatos.

El CULM celebrará su festivo el 29 de septiembre.

Fecha límite de Actas será el 15 de septiembre de 2018.

Improvisación y desconcierto en la MNUZ

Por primera vez afrontamos la negociación del calendario académico sin que se haya aprobado el Calendario Escolar de Aragón, lo que nos obliga a manejar un borrador que está pendiente de su aprobación por el Consejo Escolar de Aragón.

No se sabe si la reunión de la MNUZ es ordinaria o extraordinaria, pues no contiene la aprobación del Acta de la Sesión anterior, pero el orden del día sí tiene ruegos y preguntas.

En la propuesta vemos que la distribución de días lectivos efectivos por cuatrimestre no es homogénea, el primero contiene 68 días lectivos y el segundo 73. El segundo semestre comienza un miércoles, lo cual supone un perjuicio en la organización de la docencia.

A la reunión en representación de la Universidad no asiste el Gerente. A mitad de la reunión, se ausenta el Secretario General que preside la reunión, lo que supone que no quede clara alguna de sus intervenciones en relación con una próxima reunión de la MNUZ para tratar el cierre energético del día 7 de diciembre. ( Algo que no tiene ningún sentido)

La votación de los sindicatos suma 11 votos a favor CCOO (3), UGT (2), CSIF (4), CGT (2) frente a 4 en contra de SOMOS.

A la vista de este resultado UGT cambia el sentido de su voto, dejando la votación en  9 votos a favor: CCOO (3), CSIF (4), CGT (2);  y  6 votos en contra SOMOS (4) y UGT (2). En ese momento, al tiempo que se levanta la sesión, CGT propone cambiar el sentido de su voto, lo cual supone que no haya acuerdo. La UZ no acepta este segundo cambio, alegando que ya se ha levantado la sesión. Esta es la explicación de que en la información de CCOO, se diga que UGT ha apoyado el Calendario y en la información de UGT se diga lo contrario.

Aquí tienes los documentos aprobados por la MNUZ que serán sometido a consideración del Consejo de Gobierno el próximo lunes día 15.

Calendario 17_18

Calendario-2017-18

Deja un comentario