CCOO y SOMOS presentamos la propuesta de Listas de Espera en la Mesa de PAS

En un paso más para el cumplimiento de nuestro programa electoral, en la Mesa de PAS del jueves 18 de mayo se presentará la propuesta de modificación de la normativa de Listas de Espera (bolsas de trabajo) para la contratación temporal, del PAS de la UZ.

Esta propuesta tiene su fundamento en los planteamientos acordados por la Plataforma de Interinos UZ (PIUZ) que posteriormente fueron incorporados a los programas electorales. Esta propuesta ha sido elaborada por CCOO y SOMOS, que juntos suman el 68% del total de la representación sindical del PAS.

Tanto SOMOS como CCOO hemos coincidido en la necesidad de modificar la filosofía de la contratación temporal, con el fin de que se tenga en cuenta el conocimiento del puesto adquirido mediante la experiencia en él, con unos parámetros similares a los utilizados en la negociación del sistema de concurso-oposición, acordado por unanimidad de la Mesa de PAS.

El jueves 18 comienza la negociación de este documento en la Mesa de PAS, el miércoles 17 se presentó la propuesta a la Junta de PAS para que el resto de sindicatos la conozcan y puedan hacer sus aportaciones a ella. Su puesta en marcha, en su caso, será tras los actuales procesos selectivos que deberán finalizar en marzo de 2018 (convocatoria en mayo 2017).

El documento consta de

  1. Elaboración de Listas de Espera derivadas de procesos selectivos.

    • Fase de oposición 70 puntos
    • Fase de méritos 30 puntos
      • Experiencia profesional 15 puntos
      • Superación de ejercicios anteriores 15 puntos
  2. Anexos: Apartado especial para los mayores de 55 años; Apartado especial para los tiempos parciales, Apartado para el cambio de puesto de trabajo por motivos de salud.

  3. Elaboración de listas derivadas de convocatorias públicas o específicas, o a través del INAEM.
  4. Normas de Gestión de las Bolsas, que garanticen la transparencia.

Aquí puedes descargarte el documento que hemos enviado a la Gerencia.

 

 

Deja un comentario