Resumen Mesa de PAS de 18 de mayo 2017

En primer lugar la Gerencia nos informa de que al final de la junta nos presentará la propuesta organizativa del PAS con la reestructuración de departamentos para que sea estudiada y se aporten puntos de vista. (ver el documento)

A iniciativa de SOMOS se incluye en el orden del día un punto, para tratar la adecuación del calendario laboral al calendario académico.

En el primer punto de orden del día (aprobación del Acta de la última sesión de 24 de marzo) la Gerencia  quiere incluir una modificación relativa a las convocatorias de oposiciones, eliminando la frase “de al menos” el 200% de la plazas convocadas para dejarlo en 200 % de la plazas convocadas con el fin de dejar claro a los tribunales cual será el número de aprobados. Tras un intenso debate se aprueba esta modificación.

A continuación se  presenta de forma detallada el documento de modificación de listas de espera elaborado por SOMOS y CCOO. La gerencia dice que lo estudiará para su posterior discusión.

Respecto a la adecuación del calendario laboral se solicita que los días 31 de julio y 7 de diciembre se consideren festivos, puesto que en el calendario académico viene como días no lectivos. La Gerencia nos emplaza a que se discuta en la MNUZ la festividad del 7 de diciembre. Respecto al 31 julio nos indica que solo se han dejado como cierres energéticos la semana santa, navidad y la primera quincena de agosto, el resto de fechas ya no entran en esta calificación y por tanto la Gerencia no concede el día ni como festivo ni como cierre energético, ni como dia recuperable.

En Ruegos y Preguntas:

CGT pide explicaciones de cual es el motivo de que para una plaza de Telefonía se haya llamado de la lista de ASG habiendo una específica de Telefonía.

Preguntada la Gerencia sobre la convocatoria de  oposiciones nos comunica que no podrá estar enviada en mayo y que será a más tardar el 15 de junio. Aunque la convocatoria contendrá las ofertas del año 2015, 2016 y 2017, indicando que las plazas de 2017 están supeditadas a la tasa de reposición que establezca el Gobierno Estatal (ver cuadro)

CCOO ruega que para el intercambio de vacaciones  se intenten hacer coincidir el fin del plazo (28 de abril)  con el plazo para solicitar las vacaciones anuales ( acaba el 31 de mayo) con el fin de que se puedan conocer las vacaciones que se tienen concedidas, antes de realizar la solicitud de intercambio.

A continuación la gerencia nos hace entrega del documento de  propuesta organizativa del PAS con la reestructuración de departamentos.

La intención es crear las Unidades de Atención Departamental como estructuras unificadas del personal de departamentos. En su documento se ha realizado un análisis del PAS de Departamentos, sus objetivos, funciones, etc.

El documento se nos entrega con el fin de que procedamos a su estudio y análisis y para de que podamos dar nuestra opinión en próximas reuniones. El Gerente nos dice que todo es modificable.

Por parte de SOMOS, se propondrá que la Junta de PAS convoque  al colectivo afectado, con el fin de informar en detalle sobre la propuesta y recoger las opiniones que corresponda, sobre la base ya establecida en un Junta anterior, ningún compañero debe perder su categoría ni condiciones profesionales (especialmente aquellos que actualmente se encuentran inmersos en el concurso de jefaturas).

Deja un comentario