SOMOS propone que la MNUZ trate los derechos sindicales y las mejoras del Acuerdo DGA 16mayo

      Comentarios desactivados en SOMOS propone que la MNUZ trate los derechos sindicales y las mejoras del Acuerdo DGA 16mayo

Esta es la propuesta que hemos presentado al resto de sindicatos y al Secretario General.

Documento sobre derechos sindicales_mayo_2017

Además el pasado 16 de mayo, la Mesa General del Personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Aragón, acordó una serie de asuntos, que desde SOMOS vamos a proponer a la MNUZ:

 

    • Se amplían los supuestos excepcionales que permiten la percepción del complemento de IT correspondiente al 100%, incluyendo cualquier contingencia que suponga una IT de duración igual o superior a cinco días. Hasta ahora para percibir el 100% de complemento, debían pasar 21 días en situación de  IT.
    • Se mantienen las situaciones que generan el derecho a percibir el complemento hasta el 100% desde el primer día (IQ, hospitalización, enfermedad grave…)
    • Además, se amplía el derecho a este complemento al 100% en el  supuesto de intervención quirúrgica u hospitalización, de forma que podrá percibirse el 100% del complemento aunque la intervención o la hospitalización tengan lugar en un momento posterior al del inicio de la IT, siempre que corresponda al mismo proceso y no haya habido interrupción.
    • Se incluye en el complemento de IT el abono de la atención continuada en las  contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional). Se recupera así un derecho que habíamos logrado en el año 2005
    • Adaptación progresiva de jornada de trabajo ordinaria tras la reincorporación al trabajo a la finalización de tratamientos de naturaleza oncológica.  Los empleados públicos que hayan recibido un tratamiento de enfermedades de naturaleza oncológica podrán solicitar la adaptación progresiva de su jornada ordinaria de trabajo hasta dos meses desde el alta médica y hasta un 30% de la duración de la jornada diaria.  Este plazo podrá ampliarse en un mes más, si se justifica la persistencia en su estado de salud de las circunstancias derivadas de tratamientos de enfermedades de naturaleza oncológica. También podrá solicitarse esta adaptación de jornada en procesos de recuperación de otros tratamientos de especial gravedad, con carácter excepcional.

VER ACUERDO :Acuerdo DGA 16MAYO