SOMOS cambiará su propuesta>55, tras la encuesta realizada al PAS

Tras una semana de votación, 285 compañeros y compañeras han expresado su opinión sobre la propuesa de SOMOS y No están de acuerdo en que exista un acceso diferenciado para los mayores de 55 años, en las listas de espera para la contratación temporal, motivo por el cual SOMOS modificará su propuesta previa comunicación con CCOO, pues ambos elaboramos la propuesta.

El resultado de la votación es el siguiente:

  • Censo:  1726 (1199 fijos y 527 interinos)
  • Votos: 285 (161 fijos y 124 interinos)

¿Deseas que exista un acceso diferenciado y prioritario para los mayores de 55 años en las Listas de Espera de Contratación Temporal del PAS?

  • No: 179 (104 fijos y 75 interinos)
  • SI: 106 (57 fijos y 49 interinos)

Agradecemos sinceramente que casi 300 compañeros hayan colaborado con esta encuesta y anunciamos que seguiremos explorando esta vía para elaborar nuestros posicionamientos, fieles a nuestro modelo asambleario.


SOMOS pone en marcha un mecanismo de decisión del PAS

Tú decides

Dentro de los objetivos de SOMOS figura implementar herramientas de participación y decisión de la Plantilla. Con esa finalidad te invitamos a participar en “esta prueba piloto” aprovechando la ocasión que nos brinda el siguiente asunto. Te pedimos que hagas un pequeño esfuerzo y que leas con atención este correo. Gracias.

EL ASUNTO: Las listas de espera de contratación temporal

El pasado 18 de mayo informamos que CCOO-SOMOS habíamos presentado a la Gerencia una propuesta para modificar la actual Normativa de Listas de Espera para la Contratación Temporal (VER NOTICIA)

Tras la publicación de esta información, 60 compañeros solicitaron que retirásemos una parte de la propuesta, concretamente aquella que establece un acceso diferenciado y preferente para los mayores de 55 años que han ocupado puestos básicos al menos durante seis años.(VER PROPUESTA)

Orden

A

A

A

B

A

A

A

B

La propuesta pretende que con los mayores de 55 años se haga una lista (B) diferente de la lista general (A).

Los Interinos mayores de 55 años y como mínimo con 6 años de antigüedad en la Universidad de Zaragoza que ocupen puestos básicos, y no habiendo superado ningún ejercicio del proceso selectivo hubiesen obtenido en el primer ejercicio una puntuación de al menos una cuarta parte de los puntos fijados como nota de corte para dicho ejercicio, podrán seguir en la lista de espera ( Lista B ) hasta llegar a la edad de jubilación de la siguiente manera:

1º. Se tendrán que presentar a los respectivos procesos de selección de su mismo cuerpo/escala hasta que se jubilen. Es decir, si hay un proceso selectivo y no se presentan, no podrán incluirse en las citadas nuevas listas de espera generadas a partir del mismo.

2º. Se elaborarán dos listas de espera, una la del proceso selectivo a turno libre (lista A) y otra diferente a la del proceso selectivo con las personas mayores de 55 años que no lo hayan superado (lista B). La lista B que se ordenará únicamente según la puntuación obtenida, en caso de empate se valorará el de mayor edad y, si persiste, el de mayor antigüedad en el cuerpo/escala convocado.

Finalmente propone que el llamamiento a ocupar una vacante se realice llamando a tres personas de la lista general (A) y una de la lista mayores de 55 años (B).

COMPROMISO DE SOMOS (VER DOCUMENTO) En las elecciones sindicales los representantes de SOMOS firmamos un compromiso por el cual nos comprometemos a no contravenir con nuestro  voto la voluntad mayoritaria expresada por el PAS. Resulta evidente que este apartado no suscita el mismo consenso que el resto de la propuesta, así que hemos decidido poner en marcha este proceso de decisión de toda la plantilla del PAS.

EL PROCEDIMIENTO

LA PREGUNTA: ¿Deseas que exista un acceso diferenciado y prioritario para los mayores de 55 años en las Listas de Espera de Contratación Temporal del PAS?

LA ARGUMENTACIÓN: Hemos puesto en marcha un FORO en el que se puede argumentar a favor y en contra. Asimismo el pasado día 8 propiciamos un encuentro abierto  de discusión al que solamente acudieron dos personas. (VER FORO)

LA VOTACIÓN: Finaliza a las 24 horas del 16 de junio. Puede votar únicamente el PAS que figura en el censo del 6 de junio de 2017 (1726 personas, de las cuales 527 son interinos). La votación será nominal. Para emitir el voto deberá accederse con la dirección del correo electrónico. Se distinguirá la condición de funcionario interino (al ser el colectivo afectado) del resto.

VOTA AQUÍ

Es preciso autenticarse introduciendo tu dirección de correo unizar  (solo la primera parte, sin el @unizar.es) y la contraseña de tu cuenta de correo. Solamente se puede votar una vez.

EL ESCRUTINIO: Los votos son nominales y debes autenticarte con la dirección de correo electrónico, lo que nos permitirá determinar, si el votante es PAS, si está en activo, si es fijo o interino  Para que los resultados sean representativos deberá participar al menos el 10% del PAS (173 personas), de ellas al menos el 10% de los interinos (53 personas). Para determinar un resultado válido será necesario obtener mayoría de cada uno de los dos colectivos.

Muchas gracias por participar en esta experiencia.

SOMOS

Cuadro de edades del PAS interino

Deja un comentario