1º de Mayo: los sindicatos y movimientos sociales más reivindicativos denuncian la explotación

      Comentarios desactivados en 1º de Mayo: los sindicatos y movimientos sociales más reivindicativos denuncian la explotación

Bajo el lema “Unidad y lucha contra la explotación del capital”,  la Intersindical ISTA (de la que forma parte SOMOS) ha participado en las manifestaciones que había convocado en Aragón conjuntamente con los sindicatos y movimientos sociales más reivindicativos.

Es preciso aprovechar esta fecha tan significativa para el movimiento obrero para reflexionar sobre los niveles de explotación a los que estamos llegando, como consecuencia de un modelo social que quiere hacer negocio con todos los aspectos posibles de nuestra vida: el medio ambiente, la salud, la educación, los cuidados, la maternidad, la infancia, la juventud y la jubilación. Hasta nuestra muerte debe convierte en un negocio.

En esta reflexión debemos incluir el agotamiento del modelo tradicional de sindicato como principal instrumento de lucha por la democracia y por unas condiciones dignas de trabajo y de vida.

Sin duda hace falta un sindicalismo más transparente, más participativo y sobre todo más cooperativo para que sea capaz de buscar alianzas con los movimientos sociales reivindicativos y todos juntos podamos «Resistir, Luchar y Vencer»

 

 

Especialmente significativa ha sido la presencia de la reivindicación feminista en la Manifestación del 1 de mayo.

Parece claro que la igualdad pasa necesariamente por romper las cadenas que impone la sociedad del patriarcado.

Y que todas las luchas forman parte de una misma lucha del movimiento obrero.

VER MANIFIESTO

 

Asimismo te adjuntamos el enlace a la Revista Clarión de nuestra Confederación Intesindical
WEB /
PDF