Afíliate, SOMOS tu mejor inversión

      Comentarios desactivados en Afíliate, SOMOS tu mejor inversión

SOMOS tu mejor inversión

La crisis ha azotado con mayor virulencia a los trabajadores más precarizados, precisamente aquellas personas que trabajan en sectores donde es más complicado organizarse en sindicatos.

Estudios científicos vienen a demostrar una afirmación que parece evidente a primera vista: a mayor poder sindical, mayores salarios. Y esto es así porque los salarios dependen directamente de la relación de poder que ejercen las corporaciones empresariales y sus contrarios: los sindicatos.

La desigualdad disminuye cuanto mayor sea el poder de los sindicatos porque estos inciden en el incremento de la masa salarial y gracias a ello la economía registra mayor crecimiento, más inversión y más empleo. Asimismo el poder sindical actúa sobre el reparto de la riqueza a través del aumento de la prestación de servicios públicos por parte del Estado.

Científicamente probado: a mayor poder sindical, mayores salarios y mayor protección social.

El poder sindical, entre otros aspectos, depende directamente de la proporción de la plantilla que está afiliada a los sindicatos. Según nuestros cálculos en la UZ la densidad sindical sólo llega al 8%, es decir, el 92% de la plantilla no pertenece ni participa en ningún sindicato.

SOMOS es el sindicato con más representación en la UZ  con 24 delegados en juntas de personal y comités de empresa tanto de PAS como de PDI (más dos representantes en el Comité de Empresa del Personal de Limpieza) y cuenta con 90 afiliados. Con estos recursos atendemos una «empresa» de 6.000 trabajadores en activo a los que hay que añadir otros muchos que no están activos pero precisan información y asesoramiento.

Trabajamos en los Comités de Empresa y Juntas de Personal, en las Mesas de Negociación, en el Comité de Seguridad y Salud, en el Foro para la Innovación de la Contratación de la UZ, en la Organización de Mujeres, colaboramos con las Plataformas de las Contratas, por la Dignidad de la Investigación, de Interinos, etc y prestamos apoyo a las iniciativas de los movimientos sociales como Marea Verde o las Marchas por la Dignidad.

¿Te imaginas qué podríamos hacer  si los sindicatos de la UZ tuviéramos una densidad afiliativa por ejemplo del 30%?

Invierte en ti y en los demás.

Da el paso ahora que tienes un buen instrumento sindical a tu alcance.

Prueba a afiliarte (cuota 11€ al mes, FICHA).

SOMOS tu mejor inversión

Aragón, 1 de mayo de 2018

SOMOS es un sindicato transparente, que informa sobre su afiliación, sobre la utilización de las horas sindicales (en nuestra web puedes ver todas las horas que gastamos cada representante), y sobre los dispensados del trabajo (ver Portal de transparencia UZ)

SOMOS un sindicato asambleario, democrático, participativo y abierto, al servicio de toda la plantilla (PDI, PAS, Personal de Limpieza y resto de las contratas, personal jubilado, desempleados). Un sindicato de la universidad, aragonés, claramente de izquierdas, y autónomo de cualquier partido político, que no tiene otro ingreso que las cuotas de sus afiliados.

SOMOS es miembro de la Intersindical aragonesa ISTA y de la Confederación Intersindical que aglutina a los sindicatos territoriales más representativos de la educación pública del Estado.