Consecuencias aprobación Presupuestos Generales del Estado 2018

      Comentarios desactivados en Consecuencias aprobación Presupuestos Generales del Estado 2018

Finalmente el Congreso de los Diputados ha dado su aprobación a los Presupuestos Generales del Estado 2018, lo cual supone la aplicación, entre otras, de las siguientes medidas:

Incremento del 1,75% de nuestros salarios. Esta medida tiene dos componentes que se aplicarán de forma diferente. Por una parte desde enero te corresponde el 1,50% de incremento salarial (previsiblemente lo cobrarás en la nómina de Julio). El 0,25% restante será de aplicación a partir de esa nómina de julio (incluido).

Fondos adicionales 0,2% de la masa salarial (su destino concreto se determinará por la negociación colectiva)

El PDI tiene una masa salarial de 120 millones de euros y el PAS 42 millones. SOMOS ha propuesto en la Mesa de Negociación UZ que sean los ámbitos respectivos  (Mesa de PDI y Mesa de PAS) quienes establezcan su destino. SOMOS propone que en el PAS se destine para la promoción de todos los C2 en C1, con el objetivo de conseguir una plantilla con tres escalas (A1,A2,C1).

Compemento por IT al 100% (mediante la negociación colectiva).

Parece que la UZ está en buena predisposición para volver a la situación anterior al Decretazo, que supondría no perder salario al encontrarse de baja médica. En la próxima reunión de la Mesa de Negociación UZ, es posible que se llegue a este acuerdo.

Jornada 35 horas semanales (mediante la negociación colectiva).

Se trata de volver a la situación anterior al Decretazo, aunque por la vía de la negociación colectiva ya habíamos conseguido que el PAS dispusiera realmente de esa jornada semanal.

Consolidación del 90% del empleo temporal en el PAS.

Por fin el PAS tendrá derecho a consolidar aquellos puestos de trabajo que han sido desempeñados por personal interino durante los últimos tres años, sin que ello reste de la tasa de reposición de la Oferta de Empleo Público. Es decir, la UZ va a poder convocar el 90% de las vacantes+ la tasa de reposición.