Resumen de la Mesa de PDI de 7 de septiembre

      Comentarios desactivados en Resumen de la Mesa de PDI de 7 de septiembre

Resumen de la reunión de la Mesa de PDI celebrada el 7 de septiembre de 2018

  1. Actas: Se aprueba el acta de la sesión del 6 de julio.
  2. Informe del vicerrector de profesorado.

Informa que el para la próxima sesión del Consejo de Gobierno (CG) se quieren llevar las modificaciones de la RPT y las plazas de transformación que veremos en el punto 5

Calendario para este mes solo habrá mesa el 14 sept

Proceso de los concursos están en marcha, muchas plazas ya firmadas

Oferta Pública de Empleo del 2017

CU: Está pendiente de actualizar, solo falta un tribunal y hay que convocar una plaza que quedó desierta.

Plazas Vinculadas: Ya están mandadas al BOA

Plazas Ramón y Cajal (RyC): está previsto llevar la aprobación de los tribunales de las tres primeras al próximo Consejo de Gobierno.

Oferta Pública de Empleo del 2018

Ya se han solicitado a los Departamentos las propuestas para las Comisiones de Valoración, con el fin de que las remitan antes del 15 de noviembre. Se aparca una plaza de RyC y se realiza una corrección de errores de una errata de un número de puesto.

Se encuentran pendientes las 5 plazas de RyC y hay una opción para cambiar de área de conocimiento

Promoción:

La lista de promoción de AYD se traerá a la Mesa de PDI más adelante

Incremento Salarial 2018

Como sabéis, los Presupuestos Generales del Estado establecen un incremento salarial del 1,75% para 2018. Sin embargo los atrasos únicamente recogerán el 1,50% de enero a junio. Nos confirman que en la nómina de septiembre percibiremos todo (atrasos 1,50% de enero a junio, atrasos julio y agosto al 1,75% y nómina de septiembre con un incremento del 1,75%) Una vez más, los empleados públicos de la Universidad somos los últimos de Aragón en percibir las actualizaciones salariales.

Complementos autonómicos.

Se han iniciado los contactos entre el Equipo de Gobierno y la DGA con relación a la actualización de los Complementos Autonómicos, aunque todo el mundo tiene claro que la negociación debe realizarse entre los sindicatos representantes del PDI y el Gobierno de Aragón.

  1. Modificaciones de la RPT del PDI.

Informa de la existencia de un error en un puesto de la RPT correspondiente a la EINA y se aprueban

  1. Negociación en relación con el punto tercero del Acuerdo de 16 de marzo de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueban puestos de personal docente e investigador contratado (plazas desiertas de AYD y renuncias de contratos).

Informan que para evitar problemas de docencia se plantean algunas medidas, sobre todo en plazas de AYD, si queda vacante se vuelve a convocar, si hay renuncia y no hay lista de espera se vuelve a convocar con la aprobación del departamento

De las plazas ofertadas este año se sacan 6 a concurso YA, a lo que SOMOS está de acuerdo.

Las plazas de Asociados que quedan pendientes se sacan de urgencia.

  1. Revisión de las solicitudes de transformación de AYD en el POD 18-19, a la vista de la disposición transitoria cuarta de las Directrices de la RPT.

Informa de la revisión de las solicitudes denegadas antes de adaptar las directrices. Se revisan 16 denegadas y con este nuevo planeamiento 6 podrían acceder a la transformación.

Se nos propone trasladar la documentación para revisar a lo largo de la semana y aprobarlo el viernes que viene

  1. Solicitudes y preguntas.

Preguntamos sobre la aplicación del Complemento al 100% de las retribuciones en caso de encontrase de baja por IT. A lo que se nos informa que será a partir de la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, el 5 de julio.