Campaña en favor del reconocimiento médico

      Comentarios desactivados en Campaña en favor del reconocimiento médico

Cuando uno pasa por la sala de crónicos de un hospital, se da cuenta de la suerte que realmente tenemos los que estamos en, al menos, mejores condiciones de salud. En nuestro estado de salud interviene una parte de lotería (la genética) y otra por la que nosotros podemos –incluso debemos- hacer bastante para el mantenimiento y mejora de nuestra salud. Empezamos con este post una serie que esperamos que sea de vuestro interés.

Hoy os vamos a hablar del reconocimiento médico de empresa. A veces, nos encontramos con una paradoja como la siguiente. En determinadas situaciones, hay personas que pagan de su bolsillo la realización de un chequeo de salud completo. Este no es precisamente barato. Por otra parte, desdeñamos la oportunidad que nos proporciona la ley de tener un reconocimiento gratuito por parte de nuestra empresa. Deberíamos pensar sobre este hecho y animarnos a realizar ese chequeo gratuito. Es un acto por el cual podemos actuar proactivamente a favor de nuestra salud.

En este sentido, desde el sindicato vamos a promover, entre todo el personal de la UZ, esta misma idea: la conveniencia de la realización del reconocimiento médico. Esta acción tiene una doble finalidad. Por un lado, como ya hemos comentado, fomentamos la implicación personal en el cuidado de la salud. Y, por otro, creemos necesario que exista un servicio médico propio de la UZ, cuyas ventajas explicamos en esta campaña.

En fin, os animamos a que realicéis el reconocimiento médico a que tenéis derecho. Nuestro afiliado y amigo Ángel Benito es el responsable de esta campaña. A continuación, os adjuntamos el folleto publicitario de la campaña y, como siempre, estamos a vuestra disposición para la resolución de cualquier duda o problema que podáis tener.

folleto SOMOS SALUD6nov