Ya es firme: El Contencioso-Administrativo reconoce el derecho a la Carrera Profesional al PAS Interino

      Comentarios desactivados en Ya es firme: El Contencioso-Administrativo reconoce el derecho a la Carrera Profesional al PAS Interino

Ya llevamos 10 sentencias firmes favorables del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que reconocen el derecho del PAS interino al cobro de la Carrera Profesional.

VER LA SENTENCIA

Transcurrido el plazo previsto sin haberse interpuesto el recurso de apelación por parte de la Universidad de Zaragoza,  podemos afirmar que las sentencias del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 5 de Zaragoza son firmes; por tanto la Universidad deberá reconocer el derecho del Personal Interino a la Carrera Profesional, en los mismos términos que el PAS funcionario de carrera y el PAS laboral fijo, desde su fase de implantación y con los atrasos a que corresponda.

Todo hace indicar que durante los próximos días el Juzgado seguirá pronunciándose en el mismo sentido con el resto de las sentencias que faltan por emitirse.

En febrero de 2019, están anunciados los juicios del PAS Laboral Temporal en los juzgados de lo Social, los cuales es muy probable que sean favorables a tenor de lo rotundo de las sentencias del Contencioso, especialmente tras la consulta realizada por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Zaragoza al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien en un auto de fecha 22 de marzo de 2018 afirma que el Reglamento de la Universidad de Zaragoza se opone a la Directiva 199/70/CE.

Con estas sentencias, se cierra un importante capítulo judicial que comenzó hace tres años con la campaña de solicitudes de carrera.

Ahora queda por ver cuál va a ser la actuación de la Gerencia.

¿Corregirá el Reglamento que acordó en la Mesa de PAS de 2014 y que posteriormente se llevó al Consejo de Gobierno?

¿Reconocerá el derecho a la Carrera Profesional Horizontal a todo el PAS?

¿Cuándo?

Reconocerá el derecho a los atrasos solamente a los que han reclamado o a los 341 interinos y temporales con antigüedad suficiente.

Seguiremos informando.

De momento aquí te puedes bajar una excel para sacar tus cuentas:

Calcula-tu-carrera-profesional

 

Más info

Carrera Profesional para todos/as