SOMOS Gana la Carrera Profesional para todo el PAS

      Comentarios desactivados en SOMOS Gana la Carrera Profesional para todo el PAS

SOMOS GANA LA CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS

Por fin la Gerencia ha publicado la convocatoria de Carrera Profesional Horizontal, que supone la corrección de la Fase de Implantación iniciada en 2015 que excluía al personal temporal e interino.

Desde aquel año SOMOS denunció la injusticia que suponía que compañeros que venían trabajando más de cinco años fueran discriminados en su derecho a percibir la carrera profesional.

La premisa de nuestro planteamiento era simple: si la UZ tiene puestos de trabajo interinos/temporales con más de cinco años es porque no quiere convocar esas plazas para que se cubran con personal fijo. Es decir, el incumplimiento de su deber de proveer de forma definitiva esas plazas no puede suponer un abuso y una discriminación con los trabajadores interinos y temporales.

Ese sencillo argumento no es comprendido ni asumido en la vieja administración pública española y tiene que ser la Justicia Europea quien tiene que poner orden. Esa ha sido la línea de trabajo de los abogados de SOMOS, que finalmente ha propiciado el reconocimiento de esa discriminación y la obligación de eliminarla.

CROWFUNDING : Con tu ayuda SOMOS más fuertes

La financiación de los gastos jurídicos ha corrido a cargo de los afiliados de SOMOS, tanto de la Universidad como de otras empresas. El 90% de ellos no serán beneficiarios del resultado de estas demandas, por eso te pedimos que colabores con los gastos, haciendo una aportación económica mediante una transferencia bancaria a:

Titular: SOMOS Alternativa Sindical Solidaria de Aragón

Entidad: TRIODOS BANK, N.V., S.E.

Cuenta: ES89 1491 0001 2921 1988 7327

Concepto: (Tu nombre) – Carrera Profesional

También puedes colaborar mediante tu afiliación a SOMOS (cuota 11 euros al mes decarga aquí la hoja y envíala por correo a somos@unizar.es.)

———————————————

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Todas aquellas personas que en 2015 cumplían los requisitos, es decir, tenían una antigüedad de 5 años. También aquellos que ya no están en la UZ, puesto que es el reconocimiento de un derecho que debía haberse realizado en 2015.

¿CUÁNTO VAN A COBRAR?

Aunque los importes de la Carrera son irrisorios y no se han actualizado desde 2015, los solicitantes tendrán derecho a percibir el importe establecido en 2014, más el importe establecido en 2015 y a partir de ahí el año 2016, 2017 y 2018. Es decir cinco años de atrasos.

A partir de percibir los atrasos, mensualmente cobrarán el importe que le corresponda a su tramo.

¿CÓMO SE CALCULA EL TRAMO?

En función de los años de servicios prestados en los diferentes Grupos y Subgrupos.

En esta excel puedes calcular tus importes. PINCHA AQUÍ

Si tienes alguna duda, mándanos un correo a somos@unizar.es