SOMOS convoca la Huelga General Feminista de 24 horas el 8 de Marzo

      Comentarios desactivados en SOMOS convoca la Huelga General Feminista de 24 horas el 8 de Marzo

En todo el Planeta, desde hace unos años, las mujeres nos estamos organizando para reclamar nuestro lugar. Reclamando nuestros derechos desde Argentina hasta la India.

Somos un colectivo cansado de que no se nos tenga en cuenta, de ser abusadas, asesinadas y criminalizadas. Sujetos de explotación sexual. Cuestionadas en todo momento por nuestra apariencia. Realizando los trabajos menos valorados.

La liberalización de la economía, con grandes reducciones del gasto público, está causando estragos en la clase trabajadora. El patriarcado, aliado con el neoliberalismo, está incrementando la explotación y feminizando la pobreza. Las parcelas sociales que dejan de asumir los Estados, los cuidados de descendientes y de personas dependientes recaen mayoritariamente sobre nosotras, dejando de lado carreras profesionales, accediendo a reducciones de jornada o abandonando los trabajos, lo que implica menores salarios, menores cotizaciones, menores prestaciones por jubilación. 

Cuando levantamos la voz, el patriarcado responde ferozmente, con estrategias de desprestigio hacia el movimiento feminista. Se incrementa la violencia contra las mujeres para que acepten el retroceso en derechos supuestamente ya conquistados. La irrupción de la ultraderecha en el panorama político comporta propuestas muy perjudiciales para las mujeres, como derogación de la Ley de Víctimas de Violencia de Género.

Hemos dicho basta y vamos a parar el 8 de marzo, apoyando la huelga LABORAL, ESTUDIANTIL, DE CUIDADOS y DE CONSUMO.

Por este motivo, nuestro sindicato ha convocado la Huelga de 24 horas el 8 de marzo, a través de nuestras estructuras territoriales en Aragón (Intersindical ISTA) y en todo el Estado (Confederación Intersindical). 

Ver convocatoria