Modificación de la RPT: «Que atienda tanto a sus necesidades como a las nuestras»

      Comentarios desactivados en Modificación de la RPT: «Que atienda tanto a sus necesidades como a las nuestras»

Gerencia nos presenta una nueva modificación de RPT, donde se incluyen la mayoría de los puestos ocupados por funcionarios de carrera y que ahora estaban fuera de RPT, no recogiéndose nada sobre los seis departamentos que se encuentran en proceso de extinción debido a que no cumplen el mínimo de profesores a Tiempo Completo establecido en los Estatutos.

En concreto nos presentan los siguientes tres documentos para que los estudiemos y acordemos, en su caso, en septiembre:

En el apartado de inclusiones se han materializado necesidades en Facultades y Servicios Centrales, siendo el coste económico de 1.015.000 euros al año.

Por otra parte nos informan que han solicitado a la Inspección de Servicios que evalúe puestos de nivel 26 y superiores para elaborar nuevas propuestas en relación a sus complementos específicos y posible subida a nivel 28 de los Jefes de Servicio.

El Gerente señala que le gustaría que en septiembre como tarde (nos han convocado ya para el 13 de septiembre), fuera aprobada para llevarla al próximo Consejo de Gobierno de octubre.

Por nuestra parte hemos indicado al Gerente que es necesario hacer una revisión general de los complementos de los puestos de trabajo y que igual que hacen el estudio para puestos de nivel 26 o superior, también se tendría que hacer, por ejemplo, con los de nivel 24 y con las jefaturas de negociado que se quedaron en nivel 20 y ven como muchos puestos de iguales condiciones pasan a un nivel 21 o 22, así como con los puestos básicos.

Es necesario valorar los niveles y complementos en todos ellos. Y si no se quiere subir el nivel, que suban el complemento específico, porque todos los administradores, jefes de sección o jefes de negociado no tienen las mismas cargas de trabajo ni responsabilidades, que deberían evaluarse para tener una realidad de los puestos de la Universidad.

En esta propuesta se palía en parte la falta de personal de la Facultad de Educación, con la creación de un puesto de Jefe de secretaria y de un puesto básico.

También, en el apartado de los técnicos de laboratorio (para satisfacción de los compañeros del Servicio de Experimentación Animal), por fín la Gerencia acepta igualar los complementos específicos de los técnicos de la última promoción (igual trabajo – igual salario) , aunque se han olvidado de un puesto de la misma especialidad agropecuaria ubicado en Huesca que se comprometen a revisar.

Como decimos al inicio, es necesario revisar muchos puestos donde hay que igualar los complementos, en base a que al mismo e idéntico trabajo, es preciso percibir el mismo complemento, como por ejemplo los técnicos de laboratorio de Departamentos de la última promoción.

Desde SOMOS vamos a repasar a cada colectivo a partir de septiembre para que se vayan realizando las modificaciones en sus complementos como se están haciendo en los puestos que nos presenta Gerencia.