Relación definitiva Carrera Horizontal PAS. Esto no acaba aquí. Pasemos a la ofensiva

      Comentarios desactivados en Relación definitiva Carrera Horizontal PAS. Esto no acaba aquí. Pasemos a la ofensiva

El 1 de agosto la Gerencia ha publicado la relación definitiva de PAS interino y temporal a las que ha reconocido el derecho a percibir la Carrera Profesional.

En total 340 compañeros y compañeras van a ver reconocido su derecho, lo que supondrá que la Universidad deberá abonarles una suma total de 330.000€ .

Desde SOMOS queremos manifestar nuestra satisfacción al ver conseguida una reivindicación que llevamos a los tribunales en solitario en 2014, más como una cuestión de principios que una reivindicación económica (dados los irrisorios importes de este complemento).

Nuestra iniciativa ha dado pie para que el personal interino de otras Universidades y Administraciones Públicas estén reclamando este derecho, en base a la documentación que nosotros les hemos facilitado.

Pero esto no acaba aquí, vamos a pasar a la ofensiva. Ahora que todos tenemos derecho a la Carrera Profesional, vamos a reclamar a la Gerencia que ponga en marcha la convocatoria del año 2019, y vamos a reclamar al Gobierno de Aragón que equipare el importe de este Complemento al del Personal al Servicio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Gracias a los que confiaron en SOMOS.

Todo esto no habría sido posible sin la participación de un grupo de interinos y temporales que confiaron en nosotros. Gracias a ellos, todo el colectivo ha podido acceder a este derecho.

Necesitamos tu apoyo.

SOMOS ve la plantilla del PAS como un colectivo unitario en el que nadie debe quedarse atrás, donde todos tenemos que mirar por todos, sobre la base de un trato justo y equitativo. Estamos en contra de los enfrentamientos de funcionarios-laborales, fijos contra interinos, veteranos contra nuevos, grupos altos contra grupos bajos. Todos juntos, somos más fuertes.

Ahora nos toca reclamar la Carrera Profesional Digna y Para Tod@s.