Semana de Acción Ciudadana por el Clima

      Comentarios desactivados en Semana de Acción Ciudadana por el Clima

Nuestro planeta, los ecosistemas y los seres vivos que los componen, se encuentran en grave peligro. Los científicos nos dicen que nos encontramos al borde de un punto de no retorno, tras el cual será demasiado tarde para poner remedio a esta crisis medioambiental.

Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. Es la hora de actuar.

Del 20 al 27 de septiembre, impulsada por las organizaciones internacionales Fridays for Future y Extinction Rebellion, se ha convocado una Semana de Acción Ciudadana por el Clima que se iniciará el día 20 de septiembre con una huelga estudiantil y finalizará el día 27 de septiembre con una gran manifestación.

Te invitamos a que participes en la organización de estas movilizaciones, difundiendo información en las Mesas, participando en las Asambleas, Concentraciones y manifestaciones.

Si quieres trabajar por la Emergencia Climática, ponte en contacto con el Grupo Coordinador a través de la gente de tu sindicato (SOMOS: Teléfono 976762083,  somos@unizar.es)In

El día 10 de septiembre se realizará una Asamblea Ciudadana Abierta en el Centro Joaquín Roncal de la Calle San Braulio de Zaragoza.

Durante los días 11 al 20 de septiembre se instalarán mesas informativas en las calles y en la Universidad (si quieres colaborar, mándanos un correo a somos@unizar.es )

Además, está previsto realizar una vigilia el día 20 que previsiblemente terminará con una acampada en el centro de Zaragoza.

Durante la Semana de Acción Ciudadana por el Clima se desarrollarán iniciativas de las que tendrás información con antelación suficiente.

Finalmente, el viernes 27 se realizará una concentración en la Universidad a las 11:30 horas y a las 12:30 horas en Hospitales, Colegios, Administraciones Públicas y Centros de Trabajo. Por la tarde tendrá lugar una gran manifestación, que en Zaragoza partirá del Paraninfo hasta la Plaza del Pilar

Nuestro planeta no tiene un Plan B. La codicia del capitalismo salvaje tendrá graves consecuencias que pagaremos todos si no somos capaces de ponerle límites y hacerlo sostenible y respetuoso con la Naturaleza.

Es la hora de actuar. Apúntate. Participa