La Gerencia debe convocar la Carrera Profesional y un nuevo Complemento de Formación

      Comentarios desactivados en La Gerencia debe convocar la Carrera Profesional y un nuevo Complemento de Formación

Hemos solicitado a la Gerencia la convocatoria anual de la Carrera Profesional y un nuevo Complemento de Formación para toda la plantilla en los términos que los Complementos de Formación de 2008. Entendemos que ambas reivindicaciones deben ser de aplicación en 2020 y, por tanto, incorporarse en el presupuesto correspondiente.

Ha llegado el momento de actualizar las retribuciones del PAS, que durante los últimos años se han visto desfasadas. No será tarea fácil, solamente podremos conseguirlo si la mayoría del PAS reclama con fuerza su derecho.

La Carrera Profesional Digna para Tod@s

En diciembre de 2014 el Consejo de Gobierno aprobó la fase de implantación de la Carrera Profesional y, como consecuencia de ello, el 24 de junio de 2015 se publicó una convocatoria a la que podían acceder quienes tuvieran una antigüedad de cuatro años.

En 2018, gracias a las acciones judiciales promovidas por SOMOS, aquellos complementos se hicieron extensivos al PAS interino y temporal, en las mismas condiciones que el personal fijo, es decir tenían derecho a la Carrera Profesional aquellos que poseían un nombramiento anterior al 24 de junio de 2011.

Desde 2015 no ha vuelto a haber más convocatorias. De esta forma las personas que, después de junio de 2015, han cumplido la antigüedad suficiente como para acceder a la carrera o como para pasar de un tramo al siguiente, se han visto privadas de ello. No es justo.

Es cierto que nuestra Carrera Profesional se ve compensada con unos importes ridículos, por ese motivo debemos dar los pasos necesarios para su retribución se homologue a las de las Universidades de nuestro entorno.

Finalizada la Fase de Implantación, es necesario desarrollar el resto del Reglamento que implica incorporar la  Fase de Acceso ( en la que se debe tener una permanencia de cuatro años para pasar al Primer Tramo), el Cuarto Tramo (para el que se debe tener una permanencia de siete años en el Tercer Tramo) los sistemas de evaluación del desempeño y la actualización de los importes. (+info)

Nuestra hoja de ruta tiene dos hitos:

  • Primero conseguir reactivar la Carrera para que tenga una convocatoria anual.
  • Segundo conseguir que la Carrera Profesional se homologue a las retribuciones percibidas por el PAS de las Universidades de nuestro entorno, o del Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El primer paso está en manos de la Gerencia de la Universidad de Zaragoza, el segundo está en manos del Gobierno de Aragón.

Nuevo Complemento de Formación para To@s

Además proponemos a la Gerencia que ponga en marcha un nuevo complemento de formación para toda la plantilla, en los términos del Complemento de Formación de 2008 (50 euros por 100horas en 5 años) (+info)

Plantear esta reivindicación no significa abandonar el resto de asuntos que se están negociando, ni mucho menos. La oferta de empleo, la promoción, las jornadas irregulares, la revisión de complementos en la RPT, son asuntos que reclaman nuestra atención.

Es necesario que la Plantilla del PAS reclame alto y claro que quiere una Carrera Profesional Digna y para Tod@s.