¿Qué es el Complemento de Formación del PAS?

      Comentarios desactivados en ¿Qué es el Complemento de Formación del PAS?

En el año 2004 se aprobó un Complemento de Formación que retribuía en dos tramos a aquellas personas que hubieran realizado un determinado número de horas de formación.

Así, aquellas personas que hubieran realizado 60 horas de formación durante el periodo comprendido entre los años 1999-2003 perfeccionaron el primer tramo retribuido con un complemento de 33,75€ al mes. Se comenzó a percibir esta cantidad en 2004. A las personas que en esa fecha no habían realizado las 60 horas de formación también se les pagó, pues se comprometieron a cumplimentarlas en los dos años siguientes.

El segundo tramo de formación se reconoció a las personas que realizaron 100 horas de formación fuera del horario de trabajo durante los años 2004-2008. Este segundo tramo se retribuyó con un importe de 50 euros al mes, en doce pagas, a partir de enero de 2009.

Ambos tramos constituyen el Complemento de Formación que se ha consolidado en las nóminas, actualmente por un importe de 88,56€ tras las actualizaciones con el IPC.

Es la hora de que todo puedan percibir de nuevo este complemento, por este motivo proponemos que vuelva a ser convocado.

Ver acuerdo sobre criterios de aplicación del segundo tramo de formación.