SOMOS se reúne con las candidaturas al Rectorado

      Comentarios desactivados en SOMOS se reúne con las candidaturas al Rectorado

Durante la quincena pasada varios representantes de SOMOS se han reunido con las tres candidaturas que han anunciado su deseo de concurrir a las elecciones al Rectorado de la UZ.

Aunque nos consta que también se están reuniendo con los demás sindicatos, nuestra intención ha sido la de ofrecerles, a todos ellos, nuestro diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra la plantilla, tanto del PDI como del PAS y personal de las contratas.

Queremos dejar claro que SOMOS no pedirá el voto para para nadie, ni se posicionará en contra de ninguna candidatura. Al contrario, les brindará su colaboración para facilitarles información y opinión, al tiempo que intentaremos fomentar el debate y la participación del PAS y del PDI en este importante proceso.

Teniendo en cuenta que tradicionalmente las candidaturas se componían de PDI (ahora no es así en todos los casos), hemos elaborado un documento en el hacemos un especial hincapié en el análisis de la situación en la que se encuentra el PAS, aunque mencionamos los principales problemas del resto de colectivos: PDI, PIF, Personal de Contratas, etc.

Por último, hacemos una valoración del papel que está llamado a jugar el Gobierno de Aragón, en las relaciones laborales de la UZ; pues su intervención cada vez más determinante le otorga una responsabilidad con la plantilla que está obligado a asumir, comenzando en la Consejería de Universidad y finalizando en la Presidencia del Gobierno.

Con el ánimo de generar debate y servirte como referencia para medir el nivel de compromiso de las candidaturas con los problemas del personal, periódicamente te remitiremos un correo en el que trataremos en detalle cada uno de los problemas que componen nuestro diagnóstico.

El primer paso para solucionar un problema es conocer su existencia.

Diagnóstico sobre la situación de la plantilla UZ

De momento nos consta la existencia de sendos enlaces para acceder a la Información de la Candidatura de Ana Elduque (http://www.anaelduque2020.es/) y de Redpensar (redpensaruz.unizar.es).