Mesa de PAS 28 de abril (Calendario laboral, Reincorporación al trabajo, Otros)

      Comentarios desactivados en Mesa de PAS 28 de abril (Calendario laboral, Reincorporación al trabajo, Otros)

Mañana martes día 28 de abril, como ya habíamos anunciado, se va a realizar una reunión de la Mesa de PAS para adecuar el Calendario Laboral a la modificación del Calendario Académico acordada por el Consejo de Gobierno, fundamentalmente para suprimir el cierre de la primera quincena del mes de agosto.

Concretamente, el Consejo de Gobierno* acuerda ampliar el periodo lectivo del curso 2019-2020 hasta el 31 de julio, de acuerdo con las siguientes circunstancias:

  • Las clases finalizarán el 29 de mayo, tal y como estaba previsto.
  • Los exámenes finales de junio-julio se realizarán on line, en las fechas que estaban previstas. La ampliación de dos semanas en el periodo lectivo, tiene como finalidad disponer de «un colchón» temporal que permita atender a las incidencias que pudieran producirse con la generalización del sistema de evaluación on line.
  • El acceso y la admisión de estudiantes finalizará el 31 de julio, por lo cual, el proceso de matrícula comenzará en el mes de agosto.

En la Mesa de PAS trataremos todos los aspectos que se derivan de este cambio y la nueva situación que debe compatibilizarse con las medidas de seguridad y salud. Por este motivo, hemos propuesto que la Mesa, además, trate las aclaraciones, dudas y sugerencias relativas a la Instrucción relativa al retorno al trabajo presencial, a lo cual la Gerencia nos propone que realicemos la próxima semana una Mesa Monográfica para tratar este tema. Cuando tengamos más información consultaremos a la plantilla para que nos traslade sus indicaciones, observaciones y propuestas.

Como siempre estamos a tu disposición para cuantas aclaraciones nos solicites y propuestas desees enviarnos, en la dirección somos@unizar.es