Resumen de la mesa de negociación del PDI de 8 de mayo

      Comentarios desactivados en Resumen de la mesa de negociación del PDI de 8 de mayo

El pasado 8 de mayo se celebró una mesa telemática de PDI.

El vicerrector informó de distintos asuntos:

Hoy aparecen en el BOA las 4 convocatorias de profesorado temporal para el año que viene ahora solo falta que se levante la limitación para poner en marcha nuevos procedimientos.

Se ha pedido la anulación de la paralización de los procesos administrativos y nos informa de la puesta en marcha de los concursos parados a partir del 11, plantea nuevas instrucciones si el lunes se levanta la suspensión por parte del ministerio. Plazas de Interinos y AYD y PU (Procedimiento de Urgencia) que están paradas también se pondrían en marcha.

La Fase 2 POD 20-21 se mantiene las fechas, pero se firmarán más tarde por los TFGs de septiembre. No se van a modificar por la no realización de algunas actividades presenciales.

Sexenio ACPUA está convocado pero los plazos están parados. ACPUA va a admitir a los interinos y en ese sentido también entrarían los indefinidos no fijos doctores y los TEU laborales doctores.

Sexenios de transferencia el vicerrector tiene previsto mandar un escrito sobre este tema, ya hay algunos concedidos, pero no está toda la evaluación completa.

Para la evaluación del profesorado no se han previsto cambios en el proceso. Preguntamos cómo se van a gestionar este cuatrimestre las encuestas, sobre todo en un contexto muy generalizado en el que los estudiantes están, por lo general, nerviosos. Aunque los profesores lo hayan estado haciendo bien, sus cargas de trabajo han aumentado notablemente y eso se está notando mucho en sus ánimos. Nos dicen que el profesor siempre podrá alegar la situación excepcional. Se pide también que las comisiones valoren la situación y no fuercen al profesorado a hacer alegaciones. Para el curso que viene se puede valorar trabajar para una evaluación de docencia no presencial.

Los cursos del ICE previstos para mayo y junio si son online continuarán sin problemas, el resto se van a trasladar al curso 20/21.

Nos presenta el documento de la ACPUA para Contratados Doctores Vinculados (Ciencias de la Salud) lo aceptamos con el compromiso de revisar la aplicación del baremo y proponemos que haya comisiones específicas unas para medicina y otras para el resto de las titulaciones sanitarias

Se presentan y aprueban 3 solicitudes de COD a TU.

Se presenta solicitud de un cambio de perfil para una plaza de TU de I3.

Se modifican dos plazas que han recibido acreditación de la última OEP

  • Preguntamos qué pasa con los PU en marcha: se reanudará salvo que el departamento diga que no la necesita.
  • Pedimos que se aceleren los procesos de convocatorias de Cátedras previstos en la última ampliación, y quedamos pendientes de que desde el rectorado se solicite a los departamentos el nombramiento del tribunal. Se pedirán en septiembre y está parado el asunto de las listas.
  • Preguntamos cómo va a ser el proceso de incorporación del PDI sobre todo si la Universidad no tiene de momento EPIs para todos y si el profesorado tiene que acudir a su puesto, siendo que ellos pueden seguir con teletrabajo. En fin, cómo nos afecta el proceso de incorporación y sus tiempos. Nos contesta que el profesor sigue con labor no presencial docente solo irá a la universidad si tiene que investigar en laboratorios o, en caso de necesidad, asegurar la docencia no presencial.
  • ¿Cómo queda agosto para las comisiones de contratación? Nos contesta que sigue siendo inhábil.
  • ¿Cómo se prevé el comienzo curso 20-21? Nos contesta que no lo sabe y conjetura retraso en el comienzo o, al menos, se comenzaría con no presencialidad.
  • ¿El tema del San Jorge de Huesca está parado? Lo está se debe llevar a Consejo de Gobierno ya aprobado por la comisión paritaria.
  • Los profesores/investigadores de prácticas de campo, ¿podrán salir? El vicerrector dice que no se puede pasar de provincia y para los desplazamientos se puede pedir permiso a gerencia de forma individual.

Como siempre, para cualquier duda, podéis contactar con nosotros.