Mesa de negociación del PDI de 29 de mayo de 2019

      Comentarios desactivados en Mesa de negociación del PDI de 29 de mayo de 2019

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de negociación del PDI. Publicamos un breve resumen de los temas que se han tratado.

Informe de la vicerrectora de estudiantes y empleo.

Informa la vicerrectora de estudiantes y empleo. La Comisión organizadora de la EvAU lleva trabajando desde octubre de 2019. En noviembre se sortearon los tribunales entre todos profesores funcionarios permanentes de la UZ y relacionados con las materias a evaluar, sale la letra S y a partir de ahí se convocan los profesores. Después se les notificó su nombramiento. En este escenario, la EvAU se amplía a 68 sedes (unos 8000 estudiantes) lo que implica más necesidades.

La EvAU es la única prueba que se debe realizar presencial y se pidió a Salud Pública que elaborará las garantías sanitarias con el protocolo correspondiente. Este se va a llevar al CSS y se hará público.

Preguntamos por los nombramientos de los correctores y las alegaciones presentadas. Ayer fue el último día de plazo para alegar. En total, hay 10 alegaciones.

Preguntamos por qué no puede haber exámenes presenciales en los grados. Nos contesta que la normativa nos impide hacerlo presencial mientras esté la fase de alarma. En cuanto a las medidas de garantías de identidad de los estudiantes, nos remite a las instrucciones.

Desescalada en el proceso de presencialidad de concursos.

Los procesos están funcionando bien y en estas dos semanas ya se cierran muchos.

El día 1 de junio derogan la DA 3ª y se reanudan todos procedimientos. Se abrirá la opción de cierta presencialidad y el día 8, si estamos en fase ,3 esto avanzará más, pero se intentará mantener la no presencialidad; si son presenciales habrá que cumplir las medidas de seguridad que apruebe el Comité de Seguridad, se prepararán unas instrucciones detalladas.

Si no hay acuerdo sobre la presencialidad, se hará presencial siempre que lo permita el protocolo de seguridad.

Hoy van al BOA las 5 plazas de CD pendientes.

Modificación fecha convocatoria complementos autonómicos 2021.

Se propone modificar en estas fechas para la petición de los complementos correspondientes al año natural 2021: del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Se aprobará próximamente.

Informe del vicerrector de profesorado.      

Informa en primer lugar Pilar Zaragoza sobre los sexenios de transferencia. Señala que no tiene información de primera mano, y recuerda que el procedimiento es algo experimental con el objetivo de obtener información para poder mejorar entre todos esta nueva opción. Dice que, si el profesorado protesta mucho, hay posibilidades de que no se convoque más.

Faltan de evaluar 3500 expedientes (sobre todo de ciencias de la salud) y, cuando estén todos los datos, hay un compromiso para mejorar el proceso y analizarlo; y no solo los datos parciales que están saliendo ahora. También señala que si hay errores han sido para todos, porque se ha elaborado una guía de evaluación objetiva para los más de dos mil evaluadores. Queda pendiente una intercalibración y una subsanación de errores. También se han detectado errores al preparar la solicitud por parte de los peticionarios.

Sobre el comienzo de curso: hay unos grupos de trabajo del equipo rectoral y decanos para comienzo de curso. Hay 3 escenarios:

  • una docencia totalmente online (posiblemente la que primero se va a descartar).
  • una vuelta a la normalidad.
  • un escenario mixto con rotación de actividad presencial y no presencial (streaming).

Seguimos solicitando participar en este proceso como representantes de los trabajadores. El vicerrector contesta que la Mesa del PDI estará presente.

Preocupa la segunda fase del POD y probablemente se tenga que retrasar. Nos recuerda que es una fase viva y que los departamentos la podrán organizar según sus recursos. La planificación debe ser departamental con la limitación de los espacios disponibles.

Preguntamos sobre 2ª fase y su relación con la Guías Docentes. Planteamos que se deben crear unos escenarios desde la presencialidad hasta el cierre. El vicerrector insiste que, desde la excepcionalidad, no se quieren modificar las guías, sino que se utilizará el método de las adendas.

Para los nuevos concursos de profesorado temporal no hace falta justificar la evaluación docente de los dos últimos cursos si todavía no se tiene el certificado. Esto se especifica en la convocatoria.

Alude al curso de Prevención y nos recuerda la carta del gerente.