Resumen mesa de PDI de 5 de junio

      Comentarios desactivados en Resumen mesa de PDI de 5 de junio

 

Pocos temas de interés los vistos hoy en la mesa de PDI. Estos son los más relevantes:

Se han aprobado las solicitudes de 5 plazas de la convocatoria de becas Beatriz Galindo, también algunos asuntos de trámite de cambios de profesores interinos a AYD.

El vicerrector ha informado que la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno aprobó el tema del retraso de la convocatoria para solicitar los complementos 2020 y todos los cambios de perfil.

Se publicó la resolución para procedimientos de concursos y saldrán las instrucciones concretas en eTOUZ para poder programar algo presencial y para los no presenciales se elimina lo de las 24 horas.

Ayer se publicaron 5 plazas de COD, pendientes plazas de TU con tribunales ya preparados.

Acaba el plazo para actualizar solicitudes al listado de cátedras.

Sobre los sexenios de transferencia siguen llegando comunicaciones nuevas: 17 de funcionarios y ya han pedido el crédito al Gobierno de Aragón

Se ha preguntado a la ACPUA por los plazos para pedir sexenio los contratados, porque en la resolución se recoge que hasta que no finalice la última prórroga del estado de alarma NO se podrán solicitar, la aplicación está abierta se pueden meter datos pero no se puede enviar, se informará cuando se vuelvan a abrir los plazos.

Fase 2 POD se han empezado a retomar instrucciones se quiere alargar 1 semana para dar más tiempo a los departamentos.

OEP de este año no vamos a llegar cubrir las solicitudes del cupo I3.

Nosotros le hemos preguntado:

  • Cómo van las renuncias de profesores a tribunales EVAU nos informará la Vicerrectora de Estudiantes, pero dice que por supuesto que se atenderán todas que llegan.
  • Por qué los profesores de la UZ nos tenemos que enterar por la prensa de que la Universidad propone restringir a un tercio el aforo del aula y usar mascarilla para comenzar el curso y trasladamos el malestar y preocupación del profesorado en esta situación con falta de información. Nos contesta que la UZ no ha decidido nada todavía y que él también está molesto por la noticia que no sabe de dónde ha salido.
  • Insistimos en la necesidad de la puesta en marcha de los procesos de plazas de catedrático pendientes en la ampliación que tuvo lugar antes de la pandemia, por lo menos que se pida la constitución de tribunales a los departamentos. Nos contesta que no hay medios personales en el servicio de PDI para poder llegar a todo y que la situación actual ha retrasado los procesos; está previsto que lleguen en septiembre.
  • Preguntamos si la universidad de Zaragoza, se ha planteado asignar tareas a distancia para los docentes vulnerables y que no lleguen a participar de forma presencial en el aula en el curso 2020-2021. El vice dice que se va a contemplar.
  • Preguntamos por el pago de atrasos de la antigüedad de los contratados y si todavía se pueden pedir; dice que solo quedan pendientes los de los investigadores. Le pasaremos por escrito la pregunta concreta de un caso particular.

Para cualquier pregunta o duda, podéis dirigiros a nosotros en los formularios de esta página o mediante correo electrónico somos@unizar.es.