Comisión de Seguimiento de retorno a la actividad presencial 26/06/2020

      Comentarios desactivados en Comisión de Seguimiento de retorno a la actividad presencial 26/06/2020

Resumen Comisión de Seguimiento de retorno a la actividad presencial 26/06/2020

Hoy se ha celebrado la séptima reunión de esta Comisión de Seguimiento, en la que, como en anteriores ocasiones, ha participado en nuestra representación Rubén Lafuente (rubenla@unizar.es).
Los asuntos fundamentales que se han tratado son:

Seguimiento de la nueva normalidad.
– Por indicación del Rector se ha solicitado una reunión con Salud Pública, para interpretar y concretar todas las medidas de seguridad e higiénico–sanitarias para poder empezar el próximo curso con total garantías.
– Las salas de estudio no se van a abrir. En septiembre se valorará abrir únicamente la sala de estudio del barracón prefabricado.
– Con respecto a los Colegios Mayores, se tienen que tomar otras medidas distintas a las que se toman en las facultades, ya que si toman las indicaciones sanitarias que se establecen en las diferentes normas y que pueden afectar a los colegios, pues posiblemente no se puedan abrir.
– Respecto a los Fondos Adicionales, la UZ ha solicitado la ampliación de costes de personal pero de forma acumulativa (del 0,20; 0,25 y del 0,30) y se está a la espera de autorización por parte de la DGA. Se tratará en la próxima MNUZ cuando la convoque el presidente, que es el Secretario General de la Universidad.
– Para repasar las incidencias del Estado de Alarma en los diferentes contratos con las empresas que trabajan en la Universidad, se solicita que se convoque al Foro de Innovación y Mejora de la Contratación de la Universidad. Gerencia dará traslado de la petición a su presidente.
– Se recuerda que el horario del mes de julio será de 8:00 a 15:00 horas.
– En relación al teletrabajo, en julio y agosto se sigue como hasta ahora. El responsable podrá organizar los servicios, intentando tener los mínimos efectivos presencialmente, y tomando como referencia la posible conciliación de los trabajadores.
– En relación a la asistencia del personal que por la idiosincrasia de su puesto no pueda teletrabajar, se seguirá también como hasta ahora, es decir, se realizarán turnos rotatorios semanales de asistencia, ya sean por días seguidos o alternos.
En este caso se primará el principio de precaución, y no deberá estar el personal por estar aunque el espacio lo permita, o reubicarlos en otros espacios. Si ahora se decide que tiene que ir todo el personal, los responsables deberán justificar tal decisión, ya que la salud es lo principal. Gerencia estará alerta y tomará medidas al respecto.