En qué consisten los procesos de estabilización RDL 14/2021

      Comentarios desactivados en En qué consisten los procesos de estabilización RDL 14/2021

El Artículo 2. del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público establece cómo se realizarán los Procesos de estabilización de empleo temporal:

¿Qué plazas integrará?

Las que tienen una naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los años 2018, 2019 y 2020.

Las plazas de este proceso de estabilización se sumarán a las Ofertas Públicas de Empleo existentes, que ya contaban con las que estaban ocupadas desde el año 2014.

En el caso de la UZ pensamos que este proceso de estabilización afectaría a las 364 plazas de RPT que se encuentran vacantes y actualmente están ocupadas por personal interino, ya que la mayoría de ellas llevan más de tres años vacantes.

¿Qué plazos?

Esta Oferta de Estabilización deberá aprobarse en en 2021, convocarse en 2022 y finalizarse antes de 2024

¿Qué sistema?

Se planteaba la posibilidad de realizar convocatorias restringidas al personal interino, pero finalmente el sistema de selección será el de concurso-oposición libre, con una valoración en la fase de concurso de un 40% de la puntuación total, en la que se tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia en el cuerpo, escala. Estas convocatorias deberán negociarse en la Mesa de PAS.

¿Qué indemnizaciones corresponden?

Únicamente procede la indemnización a las personas que participen en este concurso- oposición de estabilización. El personal interino que sea desplazado como consecuencia de amortizaciones o traslados no recibirá indemnización.

Las personas que no superen el concurso-oposición percibirán una indemnización de 20 días por año de servicio trabajado con un máximo de 360 días (es decir, se indemnizará un máximo de 18 años de servicios prestados).

La indemnización únicamente contemplará las retribuciones fijas.

Listas de espera.

No añade nada nuevo. Quien no supere el proceso selectivo y obtenga una calificación que se determine, podrá incorporarse en la Lista de Espera.